Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La primera ruta de Senderos del Duero completa las cien plazas ofertadas

La primera ruta de Senderos del Duero completa las cien plazas ofertadas

Actualizado 15/01/2013

La oferta de plazas para tomar parte en la primera edición de las rutas Senderos del Duero se ha completado en menos de dos semanas, siendo cien las solicitudes admitidas, las mismas que las plazas previstas para el primer circuito, que arrancará el sábado 26 de enero. La actividad se extenderá hasta el mes de mayo.

Se trata de una iniciativa que surgió el pasado año con el objetivo de poner en valor la recuperación de las riberas a través de cinco rutas. La concejal de Medio Ambiente, Ana María Calvo ya recordó en su presentación que ?no son rutas exclusivamente senderistas, ya que son sencillas, y en ellas se priman los beneficios medioambientales con el objetivo de educar en el conocimiento del entorno y en comportamientos respetuosos con el mismo?.

Unos objetivos que hacen, además, que los inscritos conformen, según indicaron este martes 15 de enero desde el Consistorio capitalino, un perfil familiar, heterogéneo y abierto a todas las edades, dentro de la meta de implicar al vecindario del programa People Co2Cero, proyecto Life que completa el municipio.

Se desarrollarán los últimos sábados de cada mes a partir de las 11.00 de la mañana y los interesados se inscriben mes a mes en cada actividad hasta un máximo de 100 participantes. Las inscripciones se completarán por orden de inscripción, siendo que en el caso de la primera ruta ya se ha completado a diez días de su celebración.

El trazado que abre el ciclo tiene el Ecocentro como punto de partida hasta la presa del Pereginal. La segunda ruta tiene como gran novedad que parte de El Mirón y que pretende dar a conocer la zona recuperada desde este monte hasta el río Duero. La tercera, es hasta Garray de ida con 8 kilómetros desde el centro de recepción junto al río hasta el municipio próximo a Numancia. La cuarta incluye el corredor C02Cero a través del Castillo con final en el vivero de La Dehesa. La quinta y última unificará la partida desde el bosque infantil y mantendrá la doble alternativa de ir andando o en bicicleta. La inscripción podrá hacerse en la página web y también en la propia concejalía del Ayuntamiento o en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...