Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La programación de verano se centra en el Enclave Agua e incluye un ciclo cultural a Leonor Izquierdo

La programación de verano se centra en el Enclave Agua e incluye un ciclo cultural a Leonor Izquierdo

Actualizado 25/06/2012

El Ayuntamiento de Soria presentó la campaña cultural de verano después de que fuera dictaminada en la Comisión. El Enclave Agua y el ciclo cultural de música y poesía ligado a la figura de Leonor Izquierdo van a ser dos de los pilares del programa que este año contará con un presupuesto de 154.000 euros (225.000 en 2011). Jesús Bárez explicó que ?hemos priorizado aquellos eventos que cuentan con el respaldo del público como en el caso del festival Enclave que ha dado un salto de 6.000 asistentes el primer año a más de 18.000 el pasado ejercicio demostrando que ya está consolidado?. Este año se celebrará los días 27 y 28 de julio. El concejal también adelantó que parte de los conciertos serán retransmitidos por La 2 de TVE lo que ?supondrá un importante espaldarazo para el proyecto, que será uno de los puntales de nuestra campaña de verano?.

La primera semana de agosto tendrá a Leonor Izquierdo como figura protagonista recordando el fallecimiento de la esposa de Machado hace ahora 100 años. Dentro de este ciclo, destaca el 30 de julio un concierto de violonchelo que podrá celebrarse en el entorno de la ermita del Mirón. También se incluyen interpretaciones de guitarra, flauta así como actuaciones de la Banda Municipal, Zafra y espectáculos de luz y sonido.

Además, se podrá disfrutar de dos espectáculos en el pabellón de San Andrés con el circo chino el 11 de agosto y el ballet de San Petersburgo el día 14. Al margen de estas actuaciones, todos los sorianos podrán disfrutar en la Plaza Mayor del recuperado cine al aire libre, teatro infantil de calle o Soria Rock, que se llevará también al Duero.

El primer concierto del Enclave Agua se celebrará el viernes 27 a las 20.00 horas con una Blues Masterclass-Jam Sessions y la actuación de Richard Ray Farrel más músicos invitados. A las 22.00 horas será el turno de África Roots I con Adedeji de Nigeria y después de Cosmosoul, 7 Pulgadas Allstars, Fred Wesley & The B-Fam y Dj Charlie Faber. Simultáneamente se celebrará una feria aprovechando el entorno junto al río de este festival que proseguirá el sábado y que el año pasado consiguió su mayor pico de asistencia coincidiendo con el concierto de Paperboy.

Dentro de los informes realizados sobre la respuesta del público en este evento destaca que un 65% del público asistente repite de una edición a otra e, incluso, un 35% confirma que ha asistido a todos los festivales llevados a cabo desde que esta iniciativa se gestara en 2008. Soria, Madrid y Zaragoza son las provincias que mueve más público con motivo de este evento que, además, cuenta con público heterogéneo y con gran variedad de edad en función de los horarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...