Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Ribera del Duero elegida mejor región vitivinícola del mundo

La Ribera del Duero elegida mejor región vitivinícola del mundo

Actualizado 10/01/2013

Ribera del Duero ha sido galardonada con el premio Wine Star Award como Mejor Región Vinícola del año 2012. Un premio que otorga Wine Enthusiast Magazine y al que optaban también en esta edición Napa Valley (EEUU), Cape Winelands (Sudáfrica), Valle de Walla Walla (EEUU) y Valle del Loira (Francia).

Ribera del Duero ha recibido el apoyo del jurado de estos prestigiosos premios, considerado los Oscar del mundo del vino, que conforman editores, críticos y periodistas vinculados a esta revista, líder en información enológica. Estos expertos destacan de la Denominación de Origen su ?histórica y tradicional manera de extraer la mayor expresión de la uva Tempranillo? y reconocen las grandes posibilidades de los vinos ribereños en los mercados internacionales y la proyección que ha alcanzado la región.

Realidades ambas a las que, en opinión del jurado, ha contribuido el desarrollo de la Campaña ?Drink Ribera, Drink Spain?, que ?ha añadido reconocimiento internacional a esta zona, convirtiéndola en una de las favoritas de los expertos a nivel mundial?.

La Ribera del Duero, se muestra orgullosa y complacida con la concesión de este premio, ?una recompensa al trabajo de los viticultores y bodegueros artífices de nuestros vinos, cuya calidad nos hace ahora merecedores de tan prestigioso premio?, reconoce el Presidente de la Denominación de Origen José Trillo, quien añade que este galardón llega en el mejor momento para la Ribera del Duero. ?Las ventas de nuestros vinos siguen creciendo en plena crisis, consolidamos la cuota de participación en el mercado español, y estamos abriendo nuevos mercados internacionales. Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de las exportaciones para las bodegas de la Ribera del Duero, los consumidores internacionales empiezan a conocernos y confían en nosotros?.

La ceremonia de entrega de los Wine Star Award 2012, que cumplen este año su decimotercera edición, se celebrará el próximo 28 de enero de 2013 en la Biblioteca Pública de Nueva York. Un evento que reunirá a lo más selecto de la sociedad neoyorkina y personalidades del mundo del vino y la gastronomía de todo Estados Unidos.

Wine Enthusiast Magazine es una de las publicaciones norteamericanas especializadas en vino, gastronomía y estilo de vida de referencia internacional. Fundada en 1988 por Adam y Sybil Strum, llega a cerca de setecientos mil lectores en todo el mundo.

La revista se edita también en chino y su página web es una de las más visitadas de su categoría. Además, dispone de un espacio virtual en el que se ofrece a los consumidores de todo el mundo la selección más completa de productos y accesorios ligados al vino, que tiene más de treinta millones de visitas y es líder en ventas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...