Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias entra en vigor el día 5 de enero

La Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias entra en vigor el día 5 de enero

Actualizado 02/01/2012

El desarrollo de la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, que entrará en vigor el próximo 5 de enero, y la continuidad de proyectos para seguir mejorando la autonomía profesional de las mujeres del ámbito rural son los principales retos para este colectivo en 2012, señala Efeagro. Las organizaciones de mujeres rurales destacan la aprobación de esa norma como el principal avance para las mujeres del medio rural. Se trata de una reivindicación histórica que ha contado con el visto bueno de todos los grupos políticos, puede beneficiar a unas 100.000 mujeres en todo el país.

Se trata de una reivindicación histórica que ha contado con el visto bueno de todos los grupos políticos del Parlamento. La nueva normativa de igualdad puede beneficiar a unas 100.000 mujeres en todo el país, y favorecerá que la mujer se plantee seguir viviendo en el medio rural.

La presidenta de la Federación de Mujer Rural (Femur), Juana Borrego, ha recordado en declaraciones a Efeagro que defendió esta ley en el Senado donde "mejoró bastante" y que ahora se necesita la "máxima comunicación posible" para que las mujeres "puedan elegir si quieren o no acogerse a la misma".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...