Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UNED incluye en su oferta el Centro Universitario de Idiomas a Distancia

La UNED incluye en su oferta el Centro Universitario de Idiomas a Distancia

Actualizado 04/10/2012

El Centro Asociado de la UNED de Soria, cuyo patronato preside la Diputación Provincial de Soria, amplía su oferta formativa para el Curso 2012-2013 poniendo en marcha en la provincia el Centro Universitario de Idiomas a Distancia. De esta manera, las personas que residan en la provincia o en la capital de Soria y quieran iniciar estudios en idiomas, podrán hacerlo a través del Centro Asociado de la UNED en Soria tanto de manera presencial como virtual. En este sentido, en la modalidad presencial se oferta el idioma inglés. En la modalidad virtual, el Centro Asociado de la UNED de Soria ofertará este año tres idiomas: inglés francés y alemán, en diferentes niveles desde el elemental hasta el avanzado.

El objetivo del Centro Universitario de Idiomas a Distancia es promover el aprendizaje de las lenguas españolas e idiomas extranjeros, impartiéndose como títulos propios de la Universidad. El único requisito que se solicita es tener cumplidos los 18 años de edad. Los cursos comenzarán en noviembre y finalizarán en mayo. Las evaluaciones tendrán lugar en dos convocatorias por año, una ordinaria y otra extraordinarias que constarán de dos pruebas: oral y escrita.

El coste de cada curso será de 315 euros en la modalidad presencial y de 180 euros en la modalidad virtual. Si bien los alumnos de la UNED tendrán descuentos, así como las familias numerosas y las personas con discapacidad. El plazo para formalizar la matrícula por internet finaliza el 4 de noviembre; mientras que para la modalidad de matrícula presencial en cada Centro Asociado el plazo concluye el 18 de octubre.

Con la implantación del Centro Universitario de Idiomas a Distancia, el Centro Asociado de la UNED de Soria amplia su oferta adémica y formativa, donde ya se imparten 28 planes de estudios de diferentes licenciaturas y 27 grados adaptados al Espacio Europeo de Eduación Superior; cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años; 17 programas de masteres y 4 en programas de formación continua. En el curso pasado fueron más de 640 los alumnos matriculados, si bien este año la cifra todavía no es difinitiva puesto todavía está abierto el proceso de matriculación, este año como novedad vía internet.

El Patronato de la UNED de Soria cuenta con en 2012 con un presupuesto de 400.050 euros. Esta cantidad se integra en el Presupuesto General de la Diputación Provincial, institución que preside el citado Patronato que está formado además por el Ayuntamiento de Soria, la Mancomunidad de los 150 Pueblos, UNED Sede Central, Caja Duero, Caja Rural, FOES, Cámara de Comercio y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por su parte, la Diputación de Soria aporta a este presupuesto la cantidad de 185.500 euros, lo que supone el 46,36% del total aprobado. Las aportaciones de los demás patronos son: Sede Académica Central de la UNED 93.200 euros, Ayuntamiento de Soria 92.750, Caja Rural 7.500, Caja Duero-Caja España con 5.000 euros, la Mancomunidad de los 150 Pueblos con 4.600, FOES con 1.500 y Cámara de Comercio con 300.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...