Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Unión de Agricultores pide al ministro financiación pública para las explotaciones agrarias

La Unión de Agricultores pide al ministro financiación pública para las explotaciones agrarias

Actualizado 17/01/2013

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (UCCL) ha expuesto este jueves 17 al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la necesidad de que las explotaciones agrarias dispongan de financiación pública para asegurar su continuidad, teniendo en cuenta la importante crisis y la restricción de acceso a la financiación que sufre el sector. La Organización, ha trasladado esta petición al ministro en una reunión mantenida en Madrid.

La organización agraria ha pedido al titular del Ministerio de Agricultura mejorar las condiciones de acceso a todas las líneas de financiación pública o mediante convenios con las entidades financieras, además de soluciones para las empresas en crisis. El ministro se ha comprometido a estudiar las posibilidades de financiar Pymes y autónomos, así como utilizar los propios bancos que están intervenidos para conseguir financiación para el sector agrario.

En la reunión también se ha abordado la situación en la que quedarán los sectores agrarios y ganaderos, a raíz de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), aunque se retrasará su entrada en vigor, probablemente hasta 2015, así como otras cuestiones, entre ellas la necesidad de que las ayudas estatales a los productores de la fruta seca den prioridad a la agricultura profesional y que no se recorten por ésta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...