Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La V edición de la Feria Ganadera abre sus puertas con más de 35 expositores en ‘La Chata’

La V edición de la Feria Ganadera abre sus puertas con más de 35 expositores en ‘La Chata’

Actualizado 15/09/2012

La V Feria Ganadera de Soria ha sido inaugurada en la mañana del sábado 15 de septiembre en las instalaciones de la plaza de toros de la capital con la presencia de la concejal del Ayuntamiento, Lourdes Andrés y el diputado provincial Jesús Elvira. Además ha estado presentes el presidente de la Asociación de Ganaderos, Gustavo Gonzalo, representantes de Caja Rural de Soria e instituciones colaboradoras. La Feria reúne en el interior del ruedo de la plaza de toros, 'La Chata', caballerizas y corrales a más de 35 ganaderos de la provincia y de otras comunidades como País Vasco, Navarra y la propia Castilla y León

El programa incluye también exhibiciones como la de tiro de troncos del domingo que, por primera vez, cambia el trayecto y parte desde la Plaza Mayor. La feria cuenta con un presupuesto que ronda los 12.000 euros, de los que 6.500, son aportados por la Asociación de Ganaderos, mientras que el Ayuntamiento coste el resto, además de la cesión de las instalaciones y la logística necesaria para la puesta en marcha de un evento que reúne a cientos de sorianos durante el fin de semana.

El Consistorio también ha programado un mercado de productos tradicionales en la calle Vicente Tutor para complementar la oferta de la plaza. La concejal Lourdes Andrés ha destacado que ?desde el Ayuntamiento seguimos apoyando esta feria, que desde su arranque ha ganado peso e, incluso, este año ha tenido que dejar ganaderos fuera, un crecimiento que es un motivo de orgullo. Es un sector con gran tradición en la provincia y en la capital, que también es provincia, y queremos seguir estando presentes en ella después de recuperarse después de años sin celebrarse. Nuestra intención es seguir colaborando en esta y en sucesivas citas?.

Por su parte, Gustavo Gonzalo, presidente de la Asociación de Ganaderos, asociación que representa a un centenar de explotaciones, ha destacado que ?nuestros objetivos con esta feria son mejorar para poder competir al conseguir traer sementales y hembras de razas testadas que mejoren la calidad de nuestros animales. Es clave para hacernos competitivos, y esta feria sirve para comprar estos animales sin desplazamientos a otros puntos. Tenemos una veintena de ganaderías de vacunos y luego también otros 15 expositores de ovino y equino?.

La feria ha sido visitada por cientos de personas en un programa que ha contemplado la exhibición de corte de troncos en los exteriores del coso taurino.

El domingo 16 el calendario contempla expositores y exhibiciones y la degustación de ternera de vaca serrana soriana en la plaza entre ellos de arrastre de troncos, hasta la clausura a las 15.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...