Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La visita a La Fuentona y al Sabinar de Calatañazor costará 4 euros para los coches a partir del puente del Pilar

La visita a La Fuentona y al Sabinar de Calatañazor costará 4 euros para los coches a partir del puente del Pilar

Actualizado 08/10/2012

Un total de 16.520 personas pasaron por la Casa del Sabinar durante el pasado año, mientras que el Punto de Observación de Fauna, dotado de un telescopio terrestre para la observación de las aves, recibió 36.503 visitas. El mes con mayor número de visitantes fue agosto, con 10.000 en el Punto de Observación y 4.144 en la Casa del Sabinar; Semana Santa y puentes vacacionales coparon los días de máxima afluencia.

Con la conformidad de las tres entidades locales incluidas en ambos espacios, Calatañazor, Cabrejas del Pinar y Muriel de la Fuente, la junta rectora ha aprobado el sistema de regulación del acceso e información diseñado por la Junta de Castilla y León para La Fuentona y el Sabinar de Calatañazor. Este sistema piloto de regulación es semejante al implantado en agosto en el Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión y en septiembre en el Cañón del Río Lobos y, como en esos casos, los ingresos obtenidos se destinarán al mantenimiento y mejora del espacio natural y la gestión se encomienda a la Fundación Patrimonio Natural.

Está previsto que el sistema comience a funcionar el próximo puente, festividad de El Pilar, y se aplicará en el aparcamiento del Punto de Observación de La Fuentona. Con el ticket de aparcamiento se facilitarán cinco entradas para la casa del parque.

En la Casa del Parque el número de visitantes recibidos fue de 16.520, lo cual supone un descenso de un 11,37% respecto al año anterior. Hubo un pico importante en el mes de abril (Semana Santa) y el habitual incremento de turistas del verano. El mes con menos visitantes fue enero (51), en el que la Casa estuvo cerrada al público, atendiéndose solamente grupos con reserva previa.

Algo semejante pasó en el mes de diciembre (501), cuando el centro abrió al público sólo hasta el día 8. La mayoría de los que acuden a la Casa del Parque son adultos y responden a un tipo de visita familiar. Respecto al año anterior se ha notado un significativo incremento de visitantes particulares (familia/amigos), con un total de 11.832 personas. Como grupos organizados destacan principalmente los didácticos, que corresponden a colegios en su mayor parte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...