Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La voz de Morgan Freeman se escuchará en la Noche de las Ánimas

La voz de Morgan Freeman se escuchará en la Noche de las Ánimas

Actualizado 30/10/2012

Pepe Mediavilla, actor de doblaje que ha puesto voz a personajes del cine como Morgan Freeman, será quien se encargue de la dicción del texto íntegro de la leyenda ?El Monte de las Ánimas? de Gustavo Adolfo Bécquer durante la noche previa a la festividad de Todos los Santos.

Mediavilla, que dobló al mago Gandalf de la trilogía El Señor de los Anillos, se encuentra ahora doblando el mismo papel de otra entrega que tendrá otras tres etapas, llevando el título del mítico personaje de largos cabellos y barbas plateados.

?Estoy súper ilusionado, súper contento y súper agradecido? señaló tajante esta noche de miércoles el actor catalán en su primer día de estancia en Soria. En ese entusiasmo confesó también que su participación central en este acto es ?un hecho que no me había imaginado?.

Es por ello por lo que relató que desde que se implicó en la idea ?leo dos o tres veces el texto? con el fin de hallar matices diferentes en cada repaso a la leyenda romántica, buscando ?el verdadero jugo de la narración?. Además, subrayó que esta obra literaria ?tiene cosas que encuentran belleza incluso hablando de la muerte?.

Mediavilla significó también que desde sus comienzos en teatro, con once años, vio que que el doblaje cinematográfico era su verdadera vocación, ya que tras interpretar El Tenorio, la escena sirvió ?para conocer el doblaje, y no lo he vuelto a dejar?.

Mediavilla hizo un repaso a su proyección artística, abogando por el doblaje siempre, sin estar en contra de las versiones originales pero sí en las subtituladas, porque con ello ?se hace caja y después otros reciben las subvenciones?, aludiendo también a que la Academia del Cine español no se contemplan premios para los actores de doblaje. De paso, y sin querer dar nombres, ha aludido que en más de una ocasión él mismo ha tenido que poner voz a algún actor español ?porque no podía hacerlo?.

Sobre su imagen de Soria, el actor agradeció ?el recibimiento de los que no salen en pantalla pero que gusta?.

En cuanto al acto en sí, el portavoz de la Avocación Cultural Amigos de Las Ánimas, Ernesto López, explicó que el inicio será en el rincón de Bécquer a partir de las 10 de la noche, y en el mismo se darán cita gigantes de cuatro metros de altura, componentes del grupo teatral y el Bloco, contando también con la participación con actores de la Escuela de Magisterio y una ?performance? a cargo del grupo Teatropillo. Los asistentes, tras el visionado de un cortometraje rodado para la ocasión, tomarán camino del río hacia el Soto Playa, lugar donde estará encendida una gran pira y que estará acompañada por la música de un cuarteto de cuerda. También está prevista la presencia de caballeros templarios y de la ciudad, que ambientarán el lugar a la par de la lectura de la leyenda por parte de Pepe Mediavilla.

La conclusión será el denominado ?batido de ascuas? con el que confeccionará una alfombra con los escollos de la hoguera y por la que pasarán los asistentes que así lo deseen. La vuelta tendrá luminaria, con el reparto de farolillos en los que figurarán palabras significativas del texto becqueriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...