Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La web del Ayuntamiento experimenta un crecimiento de visitas del 60% pasando de 187.251 en 2011 a 313.579 en 2012

La web del Ayuntamiento experimenta un crecimiento de visitas del 60% pasando de 187.251 en 2011 a 313.579 en 2012

Actualizado 08/01/2013

El Ayuntamiento de Soria sigue reforzando su presencia online tanto con su página web, que estrenará diseño en este primer trimestre, como con redes sociales, con el triple objetivo de dotar de máxima transparencia a su información, hacer accesible todos los datos municipales facilitando la ?entrada? a los distintos servicios y concejalías y añadiendo trámites y, por último, logrando una mayor interacción en muchos casos inmediata a través de las redes sociales.

Los usuarios han dado su beneplácito a este esfuerzo con el incremento registrado en todas las plataformas. Ángel Hernández, concejal de Modernización, así lo ha explicado al indicar que ?hemos cerrado el año 2012, con 313.579 visitas y 150.512 usuarios, una cifra que invita al optimismo por el crecimiento de la utilización de este recurso, especialmente en lo que se refiere a información servicio y agenda.

Las vistas han subido en más de 130.000 (187. 251 -2011- y 313-579 -2012-) y también podemos ver que se ha incrementado también la media de páginas que se ven por cada usuario y que el esfuerzo en las redes sociales también se ve reflejado con un incremento de visitas a través de los enlaces?.

Otro de los puntos que destaca en este balance anual y que, además, ha permitido orientar el trabajo del nuevo diseño de la web se refiere a que el acceso a la misma a través del dispositivos móviles ha subido un 341%. ?La página más visitada es la de inicio o ?home?, la segunda, las cámaras de tráfico y la tercera, el perfil del contratante?, ha indicado el concejal, que también ha detallado el incremento de las visitas a la página propia de deportes que viene a certificar que la mayoría de los usuarios de las campañas municipales ya tramitan todas las inscripciones online (casi un 60%) con la importante implementación de esta herramienta. Esta web ha pasado de 34.980 visitas a 67.130.

Por otro lado, el Consistorio también se sigue asentando en las redes sociales con la creación de la página de facebook que ya cuenta con 5.493 ?me gusta? que indirectamente a través de los amigos alcanza un total de 1.804.872 personas. El perfil del usuario mayoritario, en torno al 20%, está entre los jóvenes de entre 25 y 34 años y del total un 52% son hombres.

Igual que en la web, Soria es el origen de la mayoría de los usuarios seguidos de residentes en Madrid y Zaragoza y en el extranjero es México el país con más entradas.

Respecto a twitter, el Ayuntamiento cuenta con 2.313 seguidores y ha emitido 1.774 twitters, de los que destaca especialmente que un 10% son respuestas a los usuarios. Las estadísticas también evidencian que los usuarios eligen fundamentalmente para compartir aquellos mensajes informativos sobre distintos eventos en la ciudad, la gran mayoría vinculados con actos festivos de San Juan.

Por otro lado, Ángel Hernández ha destacado el objetivo de crear un manual corporativo para la gestión de las redes sociales de sus distintas concejalías y servicios y unificar la forma de comunicar con los vecinos y vecinas para hacerlo más sencillo y funcional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...