Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Aulas de la Tercera Edad de Soria aumentan las plazas para talleres de nuevas tecnologías

Las Aulas de la Tercera Edad de Soria aumentan las plazas para talleres de nuevas tecnologías

Actualizado 03/10/2012

Las Aulas de la Tercera Edad comenzarán el ejercicio lectivo el 5 de noviembre con un programa de talleres similar al de años precedentes pero aumentando las plazas disponibles en nuevas tecnologías, el curso más demandando. El calendario y programa, consensuado con la directiva, mantendrá otras actividades como las contempladas en el área deportiva con yoga, mantenimiento, pilates, taichí y relajación.

También continuarán los talleres relacionados con la creatividad con pintura y cerámica y aquellos con gran aceptación como los que estimulan la memoria, riso-terapia y salud así como el de cocina para hombres. A propuesta de la propia directiva, dado el menor número de alumnos y la existencia de recursos similares en otras entidades, se han eliminado del programa los talleres de idiomas.

El coste de la matrícula será de 25 euros anuales y la inscripción en el taller será de 20. Cada alumno podrá optar a dos talleres del área que quiera. Los alumnos también podrán disfrutar, tal y como había propuesto, de horas sin profesor pero tuteladas, y de charlas informativas impartidas por personal municipal así como de visitas complementarias de distintas áreas como cultura, bomberos?

El Ayuntamiento ha comenzado a remitir las cartas a los usuarios para dar a conocer la oferta municipal y las fechas de cursos, inscripciones e inauguración, el 29 de octubre en la Audiencia.

El Consistorio, según ha explicado la concejala de Acción Social, Ana Alegre, ?ha sacado un nuevo pliego para intentar amortiguar en una parte la eliminación de la subvención del Acuerdo Marco de la Junta, que ha eliminado la partida destinada a este capítulo y que también contemplaba actuaciones como La Peonza o la ayuda a asociaciones del tercer sector?.

La concejala ha insistido en que ?estamos realizando un gran esfuerzo para mantener en solitario este programa para nuestros mayores. Hemos trabajado codo con codo con la Junta directiva y quiero agradecerles sus aportaciones para poder mantenerlo aunque el coste económico sea exclusivamente municipal?. El nuevo pliego ha salido por 100.000 euros y la empresa Juglaresca, adjudicataria provisional, lo ha rebajado con una oferta por hora de 23,76 euros.

Se han ofertado 2.500 horas lectivas y 3.000 en total. La partida del Acuerdo Marco que ha sido eliminada y participaba en la financiación de este programa ascendía a 71.562. Las Aulas también contaban con respaldo económico del Plan Avanza, programa del Gobierno, que tampoco tendrá continuidad este curso 2012-2013. Las Aulas consiguieron movilizar en el anterior ejercicio a más de 700 alumnos y Ana Alegre confía en que las cifras para este año sean similares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...