El ataque ucraniano ha marcado el ritmo del partido en casi todos los momentos, pero las españolas, con un saque duro y dirigido como mejor arma, consiguieron llegar al final de cada set con opciones de victoria. El primer set, muy intenso como todo el encuentro, comenzó con el equipo español mandando en el marcador y con Jessica Rivero sobrepasando el bloqueo adversario. Con 24 a 22 para las contrarias, un clamoroso error del árbitro, desdiciendo a su segundo, colocaba el 25-22 y el triunfo parcial de Ucrania.
El segundo set fue un calco del primero: un poderoso ataque y bloqueo del equipo ucraniano y una buena defensa y un buen saque español como respuesta. Amelia Portero y Elena San Martín eran piezas claves en las españolas que, aunque suene a tópico, sufrieron idéntico castigo al final del set, cuando el árbitro las sancionó con un toque de red clave en el desenlace.
El tercero y definitivo comenzó con claras ventajas del equipo ucraniano y hasta el 22 a 17 parecía que las españolas sufrirían una severa derrota pero, apretando nuevamente en saque y con una actitud elogiable, el equipo luchó por la victoria, aunque de nuevo el ataque ucraniano resolvió.
ESPAÑA, equipo inicial: Barrasa, Portero, De Blas, Nsungimina; Rivero San Martín, Vallejo (L). Sustitutos: Álvarez, Muller, Rodríguez, Llorens. Otros: Díaz
UCRANIA, equipo inicial: Skrypak, Dudnik, Kharchenko, Ruban, Reva. Sustitutos: Bytsenko, Chernukha, Dubianska.