Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las delegaciones episcopales organizan una peregrinación diocesana a Roma del 4 al 8 de octubre

Las delegaciones episcopales organizan una peregrinación diocesana a Roma del 4 al 8 de octubre

Actualizado 22/08/2012

Las delegaciones episcopales de peregrinaciones y del clero, de la Diócesis de Osma-Soria, han organizado una peregrinación diocesana a Roma. El motivo del viaje, en palabras del obispo Gerardo Melgar, es ?compartir, como Iglesia particular, el extraordinario y enriquecedor acontecimiento de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia?.

La peregrinación con motivo de la proclamación del santo español se entronca también con ?el inicio del Año de la Fe -que el Santo Padre ha propuesto a la Iglesia universal- y que tendrá su comienzo el día 11 de octubre. Entre las actividades propuestas por la Santa Sede está la peregrinación a Roma y a Tierra Santa; por eso, estos días en Roma nos ayudarán a preparar con mayor intensidad el Año de la Fe y a poner bajo el patrocinio de San Juan de Ávila la tarea de la misión diocesana?, afirma monseñor Melgar Viciosa.

El viaje a Roma, que presidirá el prelado oxomense-soriano, se desarrollará del 4 al 8 de octubre. Todos los interesados en participar deben inscribirse antes del 7 de septiembre, llamando a los teléfonos 609557802 y 975120811 (Tomás) o escribiendo al e-mail [email protected]. El precio final de la peregrinación es de 750 ? (en habitación doble) y de 800 ? (en habitación individual).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...