Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Edades del Hombre celebra 25 años creando identidad en Castilla y León

Las Edades del Hombre celebra 25 años creando identidad en Castilla y León

Actualizado 09/09/2013 21:52

La catedral de Valladolid acogerá una exposición sobre los 25 años de este proyecto a lo que se sumarán actividades como la publicación de un libro

Las celebraciones del 25 aniversario se abrirán con un concierto de la OSCyL en el auditorio Miguel Delibes y en el que se podrá escuchar 'Cantata' con música de Pedro Aizpurúa y texto del escritor José Jiménez Lozano. Esta obra, creada por dos figuras clave de la cultura de la Comunidad, fue compuesta para que sonara en Las Edades del Hombre en 1994. Al concierto le seguirán una exposición, una publicación y un ciclo de jornadas.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han presentado el programa de actividades diseñado para conmemorar el 25 aniversario de Las Edades del Hombre. La primera de las exposiciones tuvo lugar en Valladolid en 1988 y desde entonces Las Edades del Hombre se han convertido en el mayor proyecto cultural de Castilla y León, una propuesta que ha ido construyendo identidad durante estos 25 años.

Precisamente bajo ese eslogan, 'Las Edades del Hombre, 25 años construyendo identidad', se han definido los actos conmemorativos. El aniversario arrancará con un gran concierto en el auditorio Miguel Delibes de la ciudad de Valladolid. La OSCyL recuperará en él una cantata que ya sonó en Las Edades del Hombre en 1994.

La catedral de Valladolid acogerá una exposición sobre los 25 años de este proyecto a lo que se sumarán actividades como la publicación de un libro de gran formato y abundante material fotográfico en el que quede reflejada la historia de Las Edades del Hombre desde sus orígenes hasta el día de hoy, o una jornada de conferencias impartidas por profesores de universidad y expertos en diversos ámbitos que conocen en profundidad el proyecto de Las Edades del Hombre y su significado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...