Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las enfermeras de la región ofrecen cuidados de salud desde Enfermería tv

Las enfermeras de la región ofrecen cuidados de salud desde Enfermería tv

Actualizado 06/11/2013 17:20

Más de 150 vídeos sobre primeros auxilios ymateria sanitaria se muestran en el canal de E-salud, uno de los seis con los que cuenta esta televisión temática con más de mil documentos audiovisuales.

Enfermería tv cumple este mes su tercer aniversario y lo celebra con el lanzamiento de una nueva plataforma multimedia desde la que se puede acceder desde cualquier dispositivo: ordenador, teléfono móvil, o tableta. Más de 150 vídeos sobre primeros auxilios, promoción de la salud y pacientes, de entre más de mil, se muestran en el canal de E-salud, uno de los seis con los que cuenta actualmente esta plataforma multimedia.

Desde este canal las enfermeras ofrecen cuidados de salud a la población en formato audiovisual. El objetivo, tal y como dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS), es contribuir a que la enfermera se convierta en el referente de la población en torno a la promoción de estilos de vida saludables relacionadas con los hábitos de salud y el autocuidado. Entre los videos más vistos, 'autoexploración mamaria', '3 signos del ictus', 'Conducta PAS: proteger, alertas y socorrer' y 'RCP: Reanimación cardiopulmonar'.

Esta Plataforma es hoy un punto de referencia para las enfermeras. De hecho las enfermeras de Castilla y León pueden ver, de manera totalmente gratuita, a través de diferentes canales, cómo se trabaja en otras comunidades autónomas y recibir formación en torno a técnicas pioneras.

Según las estadísticas de Google Analytics, más de 230.000 usuarios únicos han pasado ya por la primera televisión temática sobre salud hecha por enfermeras. Entre ellos, 8.537 son de Castilla y León. Esta televisión ya tiene en su haber más de un millón doscientas mil visualizaciones de video, 37.061 de Castilla y León. Esta primera plataforma de televisión 'on line' de habla hispana también cuenta con seguidores en otros continentes, especialmente en América Latina, aunque recibe visitas de más de sesenta países.

Contenidos

Esta plataforma cuenta con seis canales y una programación 24 horas que se ponen al servicio de la enfermera y la sociedad, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Actualmente junto a sus diez programas, donde caben todos los registros televisivos, esta televisión cuenta con más de mil vídeos a la carta, donde los usuarios pueden encontrar una televisión que se adapta, en contenidos y horarios, a sus necesidades.

En esta nueva plataforma, se incluye un registro de usuarios, la opción de subir vídeos, y el blog de enfermería tv, que pretende favorecer una mayor participación de la audiencia en la marcha de Enfermería tv. También incorpora su página en Tumblr, que se suma a las ya consolidadas de Facebook y Twiter, donde ya supera los 8.300 seguidores, casi duplicando la cifra del 2012.

Los videos más vistos son los referidos a los canales de video-formación y de e-salud, en el que se muestran técnicas y cuidados de enfermería. En el último mes, especiales como los de "primeros auxilios" o "movilización de pacientes" han tenido gran éxito en redes. El video más visto es "autoexploración mamaria" dirigido a prevenir el cáncer de mama. Enfermería tv quiere favorecer al desarrollo de la cultura de la prevención y el auto cuidado, que debe ser protagonista en el sistema sanitario del futuro y que tiene a la enfermera como referente.

Esta televisión colabora con sociedades científicas de enfermería y asociaciones de pacientes con los que desarrolla convenios de colaboración, a fin de identificar las necesidades de profesionales y pacientes. Cuenta con el sello de calidad ´Web de interés sanitaria´, y ha sido premiada por diferentes instituciones sanitarias.

Enfermería tv

Enfermería tv está auspiciada de la mano del Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, que avalan el trabajo que desarrolla esta televisión. Con este medio de comunicación se pretende dar a conocer la actividad que están desarrollando las enfermeras en los centros sanitarios, favorecer el desarrollo de la profesión y hacer cada vez más estrecha la relación entre la enfermera y la sociedad, elaborando contenidos de utilidad para los pacientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...