Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las exportaciones agroalimentarias crecen un 6% en el año 2012

Las exportaciones agroalimentarias crecen un 6% en el año 2012

Actualizado 23/03/2013

Las exportaciones del sector agroalimentario de Castilla y León se situaron en 2012 en 1.431 millones de euros, es decir, un 6% más que en 2011, frente a una subida del 0,47% del conjunto de las exportaciones regionales, y con un aumento del 28% desde 2007. El vino fue el producto que mejor se comportó, y después la carne vacuna, la galletería, y la carne de porcino.

?El crecimiento experimentado demuestra que las empresas han sabido hacer muy bien su trabajo y que saben que una de las claves de desarrollo y de crecimiento económico está en las exportaciones por el decaimiento del consumo nacional?, afirmó la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, con motivo de la celebración del II Foro Vitartis de Innovación, organizado por la la Agrupación Empresarial Innovadora de Biotecnología Agroalimentaria de Castilla y León.

La consejera destacó la proyección de futuro del sector agroalimentario de la Comunidad, y animó a las empresas a seguir potenciando su actividad productiva y comercial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...