Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las gasolineras sorianas piden a la Junta que suprima ya el 'centimazo' del precio del gasoil

Las gasolineras sorianas piden a la Junta que suprima ya el 'centimazo' del precio del gasoil

Actualizado 07/06/2012

La asociación de gasolineras de Soria ha recibido, "con esperanza" la noticia de que la Junta reflexionará sobre la aplicación del 'centimazo' en el precio del gasoil en la Comunidad, y confía en que retire esa gravación económica, que está poniendo en peligro el futuro de diversas gasolineras de la provincia de Soria. Pero pide que se suprima ese 'centimazo' cuanto antes.

La aplicación del 'centimazo' en el precio del gasoil, para ayudar a la financiación de la Sanidad, ha hecho que las gasolineras de Castilla y León reduzcan sus ventas, especialmente en el caso de las estaciones de servicios que se encuentras próximas a provincias vecinas, en las que el gasoil es más barato, como es el caso de Soria. Las gasolineras de Soria ya han advertida que algunas pueden desaparecen a corto o medio plazo.

De momento, la Junta ha reconocido el fracaso de la iniciativa del 'centimazo', que ha provocado un descenso de ventas de un 30% en el mes que han analizado. La Junta dice que si se confirma ese descenso, la administración regional está dispuesta a echar marcha atrás.

En este sentido, las gasolineras sorianas urgen a la Junta a que retire el 'centimaz' de forma inmediata, antes de que sea tarde para muchas de las gasolineras sorianas, abocadas a cerrar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...