Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las máquinas quitanieves de la Diputación realizan 14 salidas del 27 al 30 de abril por el último temporal

Las máquinas quitanieves de la Diputación realizan 14 salidas del 27 al 30 de abril por el último temporal

Actualizado 30/04/2013

Desde el pasado sábado 27 de abril hasta hoy martes día 30, las máquinas quitanieves de la Diputación han salido los cuatro días realizando un total de 14 salidas con un reparto de 67.000 kilos de sal y recorriendo más de 1.300 kilómetros de carreteras. Las máquinas limpiarán los accesos al punto de nieve de Santa Inés y de la Laguna Negra estos días, por el interés turístico de estos lugares, y teniendo en cuenta el puente festivo que hay en Madrid, que acercará hasta Soria a numerosos visitantes madrileños.

En concreto, los trabajos de limpieza de nieve se han centrado especialmente en:

-Santa Inés, Montenegro y Villoslada, donde las máquinas han salido los días 27, 28, 29 y 30 de abril.

-Calatañazor y Pinares, con trabajos de limpieza los días 27 y 29.

-Tierras Altas, donde las quitanieves han salido los días 27, 29 y 30 de abril.

-Almarza, Los Campos y zona, los días 29 y 30,

-Pinares y Almajano, el 29 de abril.

-El Madero, Magaña, Borobia y zona, el 29 de abril.

Las máquinas quitanieves de la Diputación Provincial de Soria han salido un total de 107 días en los últimos 5 meses, desde el 27 de octubre hasta el 30 de abril . Un total de 13 máquinas quitanieves y una treintena de personas componen el equipo técnico y humano que la Diputación de Soria ha destinado este año a la campaña de vialidad invernal, que comenzó el pasado 27 de octubre con los trabajos de retirada de nieve en la carretera de acceso al Punto de Nieve de Santa Inés, desde Vinuesa.

Precisamente, en este punto de especial prioridad dentro de los trabajos que se están llevando a cabo de limpieza de nieve y extendido de sal para la Institución Provincial se han realizado más de 90 salidas. De los 107 días en los que la Diputación ha realizado labores de vialidad invernal, ha habido bastantes de ellos en los que se han realizado más de diez actuaciones en diferentes puntos de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...