Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las matrículas universitarias subirán un 1,4 % para este curso

Las matrículas universitarias subirán un 1,4 % para este curso

Actualizado 04/07/2013

Este decreto fija los precios públicos de los estudios universitarios de Castilla y León para el próximo curso que conducen a la obtención de títulos de carácter oficial con validez en el territorio nacional, así como los servicios complementarios en las universidades públicas de la Comunidad.

En la actualidad, los ingresos que perciben las universidades por precios públicos cubren entre el 15 % y el 25 % del coste real de las enseñanzas en primera matrícula, de modo que la mayor parte de la financiación universitaria se realiza con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad.

El decreto se estructura en una parte dispositiva, 5 capítulos (que comprenden 21 artículos), dos disposiciones finales y 7 anexos. La norma mantiene la posibilidad de pagar la matrícula en tres plazos, si bien, se han modificado ligeramente los porcentajes y se ha acortado el periodo de pago del tercer plazo.

El contenido del decreto ha sido dado a conocer, como exige la Ley 3/2003 de Universidades de Castilla y León, a la Comisión Académica del Consejo de Universidades de la Comunidad en la que están representados la Consejería de Educación y los rectores de las universidades públicas y privadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...