Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras del parking del Espolón arrancan con un vallado perimetral y la retirada del mobiliario urbano

Las obras del parking del Espolón arrancan con un vallado perimetral y la retirada del mobiliario urbano

Actualizado 20/08/2012

Las obras del parking del Espolón han arrancado esta mañana -20 de agosto- tal y como estaba previsto con los trabajos de retirada de mobiliario, vallado perimetral de obra, intervenciones de protección del arbolado, eliminación de zona azul y parquímetros y primeros trabajos de reubicación de contenedores.

Javier Antón, concejal de Servicios Locales, ha visitado este lunes 20 de agosto la actuación para coordinar con los responsables de obra las diferentes acciones que se prolongarán durante toda la semana antes de proceder a cortar el tráfico y atender las últimas novedades que puedan ir surgiendo a medida que avanza la obra.

El concejal se ha mostrado satisfecho con los plazos ya que ?tal y como estaba previsto, hoy hemos comenzado a trabajar en la preparación de toda la zona para intentar generar los menores contratiempos para los vecinos y vecinas de Soria, aunque previamente ya hemos realizado una importante labor de programación y coordinación.

La intención de la empresa y el Ayuntamiento es instalar una valla de obra que deje un paso en el Espolón para acceder a todos los servicios de la zona, Museo Numantino, Espolón, Correos, bares y restaurantes, y que prime la seguridad de los viandantes?. Simultáneamente, también se está realizando un vallado del arbolado para intentar preservar estas especies cuando comiencen las obras y programando la retirada del mobiliario urbano intentando minimizar los problemas en casos concretos como la retirada y traslado del quiosco de la ONCE y de la marquesina y apeadero del autobús, cuya línea 2 tiene parada en El Espolón.

Javier Antón ha explicado que ?estamos manteniendo conservaciones constantes con todos los afectados para consensuar soluciones y la disposición es buena así como trabajando con las empresas de recogida de basuras y transporte para buscar la mejor solución para los vecinos de la zona. Respecto a la línea de autobuses, durante esta semana se retirará la marquesina, pero el servicio se mantendrá sin cambios hasta la semana del 27 cuando retomará el circuito que ya realizó durante los desvíos generales girando por El Ferial?.

Asimismo,los trabajadores de la zona azul también han procedido a anular los parquímetros del Espolón que no estarán operativos, y será a partir de ahora cuando entren en funcionamiento las nuevas calles en las que se reubicarán los estacionamientos, tal y como está contemplado en el pliego de este servicio y en el Plan de Movilidad, unido el de grúa y la terminal de mercancías. Las zonas estarán en Mariano Vicén, Condes de Gómara y Santa Luisa de Marillac.

El Ayuntamiento también ha coordinado ya con la empresa de recogida de basuras la nueva ubicación de los contenedores que se retirarán del Espolón durante las obras en cuatro puntos. De esta forma, los que se encuentran en el número 6 junto a Correos se trasladarán a la calle Sagunto, a la altura del número 4. Los del número 10 del Espolón pasarán también a la calle Sagunto en la esquina con Concepciones. Los contenedores del número 14 pasarán a la calle San Benito nº17 y, por último, los de la zona final del número 24 del Espolón se trasladarán a la calle San Benito en el número 22.

El Ayuntamiento pide la máxima comprensión durante el periodo de obras, y se confía en causar las menores molestias posibles. El Ayuntamiento está abierto a las sugerencias de todos los ciudadanos de la ciudad que detecten cualquier contratiempo durante esta intervención, que supone una inversión global de 12,6 millones. La obra supondrá una medida de 60-70 empleos y generará una importante inyección económica a la ciudad y a las empresas sorianas que puedan participar en las diferentes fases.

Los comerciantes confían en que la futura peatonalización de esta zona tan céntrica, ayude a facilitar las compras de los consumidores; si bien, reconocen que a corto plazo las obras, que tienen un plazo de dos años, causarán perjuicios. En cuanto a los ciudadanos las opiniones están divididas, entre los que en en la actuación una buena ocasión para modernizar la capital y recuperar el centro para el ciudadano; y quienes consideran innecesaria la obra, cuando existen otras necesidades prioriatarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...