Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las oficinas de turismo de la provincia reciben más de 9000 visitas diarias en el Puente del Pilar

Las oficinas de turismo de la provincia reciben más de 9000 visitas diarias en el Puente del Pilar

Actualizado 15/10/2012

Acumulando los datos de enero a septiembre del año 201, las nueve Oficinas de Turismo de la Provincia de Soria han recibido del 1 de junio al 30 de septiembre alrededor de 99.000 consultas. Las oficinas de Turismo se encuentran ubicadas en las localidades de:

-El Burgo de Osma, Medinaceli, Ágreda, Almazán, Berlanga de Duero, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique, Vinuesa y Garray.

Si bien frente al mismo periodo de tiempo el número de consultas se ha reducido en un 3,5 por ciento respecto a 2011, los datos también arrojan que en 2012 las oficinas han recibido 8.000 consultas más en 2012 que las que tuvieron en 2010.

Las Oficinas de Turismo, a pesar de la crisis y el breve descenso en las cifras, siguen siendo una herramienta útil para el turista cuando ya se encuentra en su lugar de destino. Las cifras se mantienen e incluso en 2012 se han incrementado respecto al año 2010.

Cada Oficina tiene unas varialbes diferentes. Así, Medinaceli de abril a septiembre ha incrementado un 58,5 el número de consultas. Las otras oficinas que durante este periodo han visto incrementadas sus cifras son Ágreda, Almazán, San Esteban, San Pedro Manrique y Garray.

El descenso lo han notado El Burgo de Osma (13,61 por ciento), Berlanga (19%) y Vinuesa con un 35,45 por ciento lo que hace pensar que la contabilidad de las visitas no se ha hecho de manera correcta durante estos meses porque es un descenso en una oficina clave y que nunca ha tenido estas cifras.

Los meses con mayor número de consultas globlamente han sido abril (Semana Santa) con casi 30.000 y agosto con 40.000. Hasta ahora la Diputación ha editado 200.000 ejemplares de los 20 folletos existentes en materia de promoción del Turismo en la provincia de Soria.

Se observa que aunque las cifras se mantienen, es cierto que el viajero planifica cada vez con más tiempo y con más concreción el lugar de destino y el viaje de manera global. Es decir, herramientas como internet cada día van ocupando las primeras posiciones a la hora de informarse, planificar y conocer el lugar de destino de los turistas que se acercan hasta la provincia de Soria. Datos que vienen avalados por el número de visitantes que del 1 de abril al 1 de septiembre ha recibido el portal web de turismo de la Diputación de Soria con más de 140.000 y un millón de entradas a las diferentes enlaces y páginas dentro de la propia WEB www.sorianitelaimaginas.com.

De estos datos y de los del portal web de Turismo se extrae que son herramientas que van unidas y que se utilizan de manera combinada por los turistas que eligen Soria como lugar de destino. En un primer lugar a través de la página web para programar el viaje y en segundo lugar de manera presencial para acceder a folletos o información más detallada a través de las oficinas de turismo. De enero a día de hoy el portal web ha recibido más de 140.000 entradas, de las cuales se han realizado más de 1,5 millones de visitas a páginas. Con una duracion de 4 minutos por visita.

Además, las herramientas interactivas y los móviles con la posibilidad de poder descargar aplicaciones desde el Portal de Turismo de la Diputación hacen que esta opción sea cada vez más demandada y elegida por los usuarios.

PROCEDENCIA VIAJEROS

La Comunidad de Madrid con uin 28%; Castilla y León con un 16%, Cataluña con un 11,5 por ciento y el País Vasco con un 10 por ciento siguen siendo las comunidades autónomas de donde proceden el mayor número de turistas que visitan la provincia de Soria. Por lo tanto son los principales clientes potenciales que la demandan como lugar de destino.

La procedencia de visitantes sigue siendo en su mayoría (más del 95%) española, si bien también se han registrado consultas de residentes en Francia con más de mil consultas, Reino Unido con 460, Alemania con 434 y Holanda con 406.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...