Nueve localidades no participan en la convocatoria al no solicitar ninguna obra. El plazo finalizó el pasado 8 de octubre. La previsión es aprobar el Plan Provincial en el pleno de enero o febrero de 2014.
Las peticiones de los municipios de la provincia a la nueva convocatoria del Plan Provincial de la Diputación de Soria para 2014 ascienden, en su totalidad, a 22.619.058 euros. De los 183 ayuntamientos, tan sólo nueve no han realizado ninguna petición: Bliecos, Cabrejas del Campo, Caracena, Estepa de San Juan, Molinos de Duero, Rebollar, Soliedra, Suellacabras y Ucero.
Como en años anteriores, la mayoría de las solicitudes se centran en actuaciones en materia de redes de distribución, abastecimiento y del ciclo del agua, así como en pavimentaciones. Asimismo, el alumbrado público y los edificios municipales ocupan parte de las peticiones. En menor medida, también hay solicitudes en materia de polígonos industriales o infraestructuras deportivas o cementerios.
El pasado ocho de octubre finalizó el plazo abierto por la Diputación, para que los ayuntamientos de la provincia presentaran sus peticiones a la convocatoria del Plan Provincial 2014. Tal y como ha anunciado esta semana el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, la previsión es aprobar el Plan Provincial en el Pleno de enero o febrero el próximo año, con una partida que podría alcanzar los 6,5 millones de euros aportados por la Institución Provincial y los propios ayuntamientos.