Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las urgencias nocturnas de Langa y Medinaceli se reabrirán definitivamente antes del 1 de septiembre

Las urgencias nocturnas de Langa y Medinaceli se reabrirán definitivamente antes del 1 de septiembre

Actualizado 08/08/2013 18:39

Las previsiones de la Consejería de Sanidad apuntan a que los 17 centros que habían cerrado este servicio en toda la Comunidad estén operativos de manera paulatina a partir de este 15 de agosto.

La Junta ha decidido de manera definitiva la reapertura de las urgencias sanitarias nocturnas en los centros de Langa de Duero y de Medinaceli. Una decisión que se extiende al total de 17 municipios en la Comunidad donde se había clausurado este servicio.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, quien ha explicado que la resolución adoptada por el Consejo de Política Social y Financiera han permitido unos "compromisos de déficit" para Castilla y León, lo que ha facilitado la reapertura de los centros sanitarios que fueron cerrados en horario nocturno el 1 de octubre del año pasado. Como se recordará, en Soria, los dos municipios que quedaron sin esta asistencia fueron remitidos respectivamente a San Esteban de Gormaz y a Arcos de Jalón.

Por ello, el consejero admitió que estas pautas de endeudamiento han posibilitado "flexibilizar" el endeudamiento en una capacidad mayor para que la Comunidad pueda financiarse. Con todo, también calculó que el cierre determinado el pasado año llegó a ahorrar un millón de euros para todos los centros clausurados por la noche.

En consecuencia, Sáez aseguró que se volverá a la situación previa al cierre de 2012 "y esto lo haremos de una manera programada entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre". A tal fin, señaló que han dado instrucciones a las distintas Gerencias de salud "para que prevean" que el servicio sea recuperado "en los mismos términos" anteriores.

También incidió que la medida se suma al refuerzo establecido en tiempo estival donde la población aumenta como también ocurre durante las vacaciones de Semana Santa.

Sáez compareció ante los medios de comunicación junto al portavoz de los socialistas en las Cortes regionales, Óscar López y el portavoz del Partido Popular en dicho parlamento Jesús Aguilar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...