Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ventas de coches usados en Soria registran una subida del 12,14%

Las ventas de coches usados en Soria registran una subida del 12,14%

Actualizado 05/09/2012

Las ventas de coches de segunda mano en la provincia de Soria alcanzaron un ascenso del 12,14% en la provincia, registrándose un total de 231 vehículos vendidos en este mercado de ocasión. El dato contrasta notablemente con la media de la región, donde el aumento interanual fue del 7,69%, con 6.811 turismos.

De las nueve provincias, siete registraron la tendencia al alza, mientras que en Palencia y León se constataron descensos en las ventas. Además, Soria es la tercera que porcentualmente subió más, por detrás de Ávila (509 unidades y un alza de 29,19%) y Segovia, (18,16% y 436 vehículos).

En toda la Comunidad, las ventas alcanzaron un total de 6.811 vehículos, lo que supone que la crisis está haciendo que este mercado lleva reuniendo trece meses de crecimiento continuo.

En función de este estudio, esta federación considera que la tendencia ascendente supone un gran perjuicio para las ventas de automóviles nuevos, siendo el sector de compraventa el más favorecido por la coyuntura económica. A ello hay que sumar que las transacciones entre particulares han crecido en todo el país un 8,3%, lo que se traduce en que sean estas el 54% del total.

También es reseñable que los vehículos que mayor demanda alcanzan son aquellos que tienen más de diez años de edad, el 43% del total con lo que el parque automovilístico sigue sin renovarse con respecto a otros países de la Comunidad Europea.

En cuanto al precio, también la crisis ha hecho que este mercado vea una reducción en el mismo, ya que la media es de 10.200 euros, esto es, una merma del 1,2% con relación a agosto del año pasado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...