Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla afirma que faltan 47,6 M€ por pagar de la Medinaceli-Radona

Lavilla afirma que faltan 47,6 M€ por pagar de la Medinaceli-Radona

Actualizado 30/11/2013 23:32

El diputado socialista arremete contra la ministra de Fomento, Ana Pastor, una vez que este viernes acudiera a Soria para inaugurar la práctica totalidad del tramo Almazán-Sauquillo del Campo.

Los aforados nacionales en ambas cámaras del Parlamento, Félix Lavilla y Eloísa Álvarez han asegurado este sábado que en los Presupuestos Generales del Estado se han consignado 11,99 millones de euros para 2014 para el tramo Medinaceli-Radona en la A-15. Con ello, restarían que faltarían por pagar 47,7 millones euros.

De este modo han querido salir al paso de las declaraciones efectuadas este viernes por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en las que manifestaba que los compromisos para Soria en materia de infraestructuras por parte del Estado se ciernen a lo que figura en las previsiones de cuentas del Gobierno para la provincia.

Por ello, Lavilla ha señalado que los socialistas electos por Soria tanto en el Congreso como en el Senado, esperan "una enmienda de urgencia del Grupo Parlamentario Popular" en la Cámara alta ya que estos datos "desautorizan" lo afirmado por la responsable del departamento.

Por otro lado, según documentación recibida por Lavilla, tras solicitarla al Gobierno, el aforado ha querido demostrar que el día 10 de octubre de 2011 el Gobierno aprobó un modificado de obra por importe de 4.576.232,57 euros, al que habría que sumar un segundo modificado por importe de 390.000 euros, "algo que fue, siempre, negado por la presidenta del PP, para atribuir la prolongación de la obra a retrasos socialistas, en vez de analizar con rigor los hechos" , ha afirmado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...