Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla critica que Angulo presuma de conseguir unos adelantos en la A-15 que ya fueron anunciados por el Gobierno en abril

Lavilla critica que Angulo presuma de conseguir unos adelantos en la A-15 que ya fueron anunciados por el Gobierno en abril

Actualizado 05/06/2013

El diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, quiere quitar importancia al supuesto ?logro? anunciado por la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, tras su reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, celebrada este miércoles 5. Según Lavilla, "Angulo ha anunciado, tras la confirmación de Niño, que había conseguido, tras ese encuentro, el adelanto de la apertura de los tramos de la A-15, el Almazán-Sauquillo a 2013 y el Medinaceli-Radona a 2014". Sin embargo, Lavilla asegura que ya se adelantaron esas fechas en Ágreda, el pasado 18 de mayo, con la visita del subsecretario de Estado y que, por lo tanto, no son noticias nuevas.

En concreto, Lavilla recuerda que en unas declaraciones del subsecretario de Estado en su visita a Ágreda, el pasado 18 de mayo, ya anunció dichas fechas, "que por otro lado el Gobierno del PSOE dejó previstas para su finalización en 2012 y 2013, respectivamente".

Por otra parte, el diputado socialista tambien señala que "el PP se ha negado a cumplir el convenio firmado entre Ayuntamiento de Soria y Gobierno de España, para la aportación de 2,6 millones de euros para el proyecto del parking y peatonalización de Mariano Granados y El Espolón, por las declaraciones vertidas por su presidenta provincial".

"El Gobierno de Rajoy reconoció la existencia de ese compromiso institucional, que no político, con la ciudad de Soria, como además se anunció también el propio subsecretario. La materialización de ese compromiso sí que sería un buen anuncio?, asegura Lavilla.

Desde el PSOE, continúa Lavilla, siempre se ha considerado que ?los compromisos de Estado, y más como en este caso firmado blanco sobre negro, deben mantenerse al margen de los signos políticos?. El PSOE espera que ahora el Gobierno de España, una vez que se ha reconocido este compromiso con la Ciudad de Soria y su ciudadanía, desarrolle y articule los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a los compromisos recogidos literalmente en el documento, ?y se plasme en la aportación económica en las condiciones que detalla el mismo?.

El secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, ha afirmado en una reunión que ha mantenido este miércoles con la presidente del PP de Soria,que el tramo Almazán-Sauquillo de la A-15 ?estará en marcha antes de terminar el año?, y dejó para 2014 el último tramo pendiente hasta Medinaceli. Por el contrario, Angulo afirma que la finalización de la A-15 en la provincia se adelanta a los plazos dados por los socialistas, que fijaron en los años 2015 o 2016, cuando el Gobierno popular habla ahora de 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...