Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla insiste en que los pensionistas sorianos dejarán de cobrar 7 millones de euros

Lavilla insiste en que los pensionistas sorianos dejarán de cobrar 7 millones de euros

Actualizado 07/10/2013 12:51

Acusa al PP de echar tinta sobre este asunto incidiendo en que en la actualización de las pensiones dejarán de percibir una media de 320 euros.

El diputado nacional Félix Lavilla ha vuelto a insistir en "la voracidad del Partido Popular" que se está cebando sobre los 22.400 pensionistas en un "sablazo" que según sus cálculos asciende a 7 millones de euros, esto es, a una media por jubilado de 320 euros al año. Algo que supone un "incumplimiento" del programa electoral de los populares, quienes "darán este dinero a los bancos", ya que los pensionistas dejarán de cobrar íntegramente su paga ante la nueva actualización de estas percepciones.

Por ello, el aforado en la Cámara Baja ha subrayado que el partido del Gobierno "echará tinta como el calamar" sobre el asunto para esconderlo de la opinión pública en "una nueva mentira del PP".

Así, Lavilla ha recordado además que "jamás" ha habido un recorte de las pensiones mínimas, siendo el anterior Ejecutivo socialista el que las incrementó en más de un 50%, siendo que en 2003 ascendían a 475 euros y en 2011 pasaron a 756, y el resto de pensiones subieron un 22,1%, "cuando el IPC, según el INE fue del 12,3%".

Para concluir, ha subrayado que los pensionistas son el colectivo más débil de la sociedad, siendo además "el soporte de la economía familiar, sobre todo ahora, cuando hay dificultades y problemas, algo que es lamentable".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...