Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 1.400 socios del CES ya disponen de un local para la asociación

Los 1.400 socios del CES ya disponen de un local para la asociación

Actualizado 28/10/2013 18:58

El Centro Excursionista Soriano y el Ayuntamiento firman un convenio por el que la agrupación dispondrá de un local de 100 metros cuadrados para reuniones, almacenamiento de material y para charlas y conferencias.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el presidente del Centro Excursionista Soriano, José Luis Catalán, han rubricado esta mañana un convenio de cesión de un local municipal a la entidad deportiva, que cuenta con cerca de 1.400 socios. Este convenio incluye un periodo de uso de 15 años con dos prórrogas sucesivas de cinco y permitirá al CES disponer de 100 metros cuadrados donde continuar con su activad e, incluso, optar a activar un viejo deseo de la directiva que es el de impulsar las labores de promoción y divulgación prestando especial atención al público más joven. La adecuación del recinto correrá a cargo del Centro Excursionista que ya ha iniciado los trámites y espera poder concluir los trabajos en el arranque de 2014 y cerrar la temporada invernal en este espacio.

El alcalde Carlos Martínez Mínguez ha enmarcado este acuerdo, dentro de la línea que abandera el Ayuntamiento "de apoyar y fomentar el asociacionismo ayudándoles con las herramientas adecuadas como ha sido en este caso con un espacio". El CES, que se ubicaba en un edificio ya en desuso, planteó la necesidad de buscar un nuevo recinto contemplando algunas demandas que no se podían solventar con los centros sociales municipales. "Obviamente el Centro Cívico Bécquer, el Espacio Joven o el Gaya Nuño podrían resolver las necesidades diarias del CES, pero no las que nos planteaban para, por ejemplo, almacenaje de material y, por ello, tras distintas conversaciones optamos por esta alternativa", ha explicado el alcalde, quien también ha recordado que "este mismo local se cedió a la Federación de Jubilados que, sin embargo, al final tuvo que renunciar al mismo al no poder adecuarlo tras la retirada de las ayudas de otras instituciones". El local se encuentra ubicado en la calle Francisco de Barrionuevo, junto a la rotonda de la calle A del polígono. En este caso, la adecuación será asumida por el propio CES, uno de los clubes más históricos con su fundación en 1952.

José Luis Catalán, presidente del CES, ha explicado que "las cuotas y pequeñas subvenciones las hemos repercutido en abaratar las actividades y ahora nos centraremos en adecuar este local". La cesión del espacio también "nos permite mejorar en muchos aspectos ya que además de las reuniones de organización y coordinación de la directiva, ahora podremos también tramitar inscripciones, que antes debíamos hacer desde comercios colaboradores como Deportes Calvo, guardar material e, incluso, promover como novedad una vertiente más divulgativa con la proyección de videos deportivos orientados sobre todo a los jóvenes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...