Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 13.202 usarios de la tarjeta ciudadana de la capital soriana ya la pueden utilizar también en el transporte urbano

Los 13.202 usarios de la tarjeta ciudadana de la capital soriana ya la pueden utilizar también en el transporte urbano

Actualizado 02/05/2012

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha una campaña informativa sobre el uso de la tarjeta ciudadana, que ya ha superado la barrera de los 13.000 usuarios, superando las expectativas más optimistas. Este dispositivo permite acceder a los recintos deportivos, alquilar canchas telemáticamente y, desde hoy, también utilizar el transporte una vez cargada con el saldo necesario.

El concejal de Modernización Ciudadana, Ángel Hernández, se ha mostrado satisfecho con la respuesta de todos los ciudadanos y ha insistido en el trabajo desarrollado desde la SAC, el departamento de Deportes e Informática. ?Hemos podido conocer de primera mano las quejas y sugerencias de los usuarios y queremos con esta campaña resolver las dudas que puedan tener para usar esta tarjeta con la que buscamos conseguir que los sorianos tengan todos los servicios municipales en su bolsillo. Hemos empezado por el deporte, desde hoy el autobús y seguimos trabajando para ampliar la oferta?, ha indicado el responsable municipal".

Asimismo, ha pedido a los ciudadanos ?comprensión en este nuevo periodo de puesta en marcha del uso de la tarjeta en el transporte urbano que vamos a ir implementando?. La tarjeta ciudadana ha alcanzado ya la cifra de 13.202 usuarios, más del 50% del total de deportes, y es gratuita. Sólo tiene un coste de 5 euros en el caso de que se deba repetir por rotura o extravío. La campaña informativa se realizará desde la propia SAC, los espacios publicitarios del Consistorio en la calle y los folletos informativos que detallan todos los pasos para expedirla y dar respuesta a las posibles dudas.

Desde la concejalía de Modernización también se ha destacado la implicación de los ciudadanos en este salto hacia las nuevas tecnologías que hacen más sencillos y cómodos los trámites. Los buenos resultados de los alquileres on line a través de la página de deporte del Ayuntamiento de Soria de las pistas de Prados Vellacos, hace que desde hoy ya se puedan reservar también las de los demás recintos deportivos.

El acceso posterior es con la tarjeta ciudadana donde queda registrado el alquiler y el pago. Desde el 13 de noviembre de 2011 hasta el 2 de mayo, se realizaron 1.569 alquileres, de los que destacan los 726 de la pista de pádel dobles y los 651 de la individual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...