Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 150.000 euros de Diputación garantizan la puesta en marcha del parque de esquí de Covaleda

Los 150.000 euros de Diputación garantizan la puesta en marcha del parque de esquí de Covaleda

Actualizado 29/05/2013

La puesta en marcha del proyecto de pistas de esquí en Cavaleda está garantizado con la aportación de los 150.000 euros de la Diputación. Así lo ha asegurado el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, que ha afirmado que de no ser así, y si el proyecto hubiera dependido del dinero de la iniciativa privada para ponerse en funcionamiento, no se hubiera dado el dinero al Ayuntamiento de Covaleda.

Pardo ha explicado que el dinero de Diputación permitirá habilitar el edificio de cafetería y alquiler de material de esquí, o señalizar las instalaciones, lo mínimo para abrir las instalaciones. La inversión de la iniciativa privada servirá para mejorar y ampliar, a mayores el proyecto, que la Diputación ha considerado como un incentivo positivo para dinamizar la zona. Pardo asegura que desconoce qué empresarios pueden estar interesados en la iniciativa, que eso es un tema del Ayuntamiento.

El presidente de la Diputación indica que esa aportación de 150.000 euros a Covaleda es un sobrante de las contrataciones realizadas en el Plan de Convergencia, que ha permitido invertir dos millones de euros en diversos proyectos culturales y turísticos por toda la provincia. Las mejoras en el campamento de La Nava de Covaleda; la Fuente del Salobral de Vinuesa (aún por terminar); el centro sobre la mantequilla en Valdeavellano; diferentes centros de interpretación en Medinaceli, Berlanga o San Pedro; los museos de Cuevas y de Morón; o las rutas del GR por la comarca de Gómara, que cierra así el recorrido de esa gran ruta de senderismo por la provincia, son parte de las actuaciones realizadas con ese Plan de Convergencia.

?Hemos hecho una buena gestión con el dinero de ese Plan, con proyectos culturales y turísticos para dinamizar la provincia?, ha señalado Pardo, que enmarca el dinero para el parque de esquí de Covaleda en este contexto de actuaciones del Plan de Convergencia.

Ahora, queda por saber qué empresarios pueden estar interesados en invertir otros 300.000 euros en el proyecto de Boca Prado, y tampoco están concretadas las posibles instalaciones, servicios y posibilidades del proyecto, que dependerá de esa inversión privada. Sí ha asegurado el Ayuntamiento que se va a respetar el entorno natural del paraje, o que se utilizarán caminos ya existentes para las actividades que se propicien. También, el Ayuntamiento tiene intención de concesionar la gestión de las instalaciones.

En otro orden de asuntos de la Junta de Gobierno de Diputación de este miércoles 29, la Diputación ha adjudicado a la empresa LOG Inculture S.L. la organización del curso de música de San Esteban de 2013, para el que la institución provincial aporta 8.000 euros.

Asimismo, la institución provincial ha felicitado a la empresa Huf España, por el reconocimiento y condecoración que ha recibido de al empresa Ford, como segundo proveedor modelo. Para Antonio Pardo, este reconocimiento es una buena noticia, una alegría y un estímulo. Huf España, ubicada en El Burgo, da trabajo a 350 empleados.

Diputación ha decidido vender la venta de un lote formado por dos fincas rústicas y la instalación del antiguo campo agropecuario de Almenar, por un precio de licitación de 60.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...