Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los abonos del XX Otoño Musical Soriano se ponen a la venta este sábado en la Audiencia

Los abonos del XX Otoño Musical Soriano se ponen a la venta este sábado en la Audiencia

Actualizado 30/08/2012

El Otoño Musical Soriano arrancará el próximo 7 de septiembre y este sábado 1 de septiembre se abrirán las taquillas del Centro Cultural Palacio de la Audiencia para la venta de abonos; el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Las personas empadronadas en el municipio podrán beneficiarse de un descuento del diez por ciento en el precio del abono, que tiene un coste para todos los días de 100 euros con acceso a una decena de actuaciones.

No está incluido en el abono el concierto de niños para niños y quienes lo obtengan podrán disponer de una localidad preferente en el concierto de Estrella Morente del 14 de septiembre a las 22.00 horas en el polideportivo del San Andrés. También se contemplan descuentos para jóvenes y aulas de la tercera edad.

La tarjeta ciudadana también agilizará estos trámites para comprobar los datos y aquellos que lo deseen podrán descargarse toda la información a través del código QR impreso en la cartelería y folletos.

A partir del 5 de septiembre se podrán adquirir las entradas anticipadas en la taquilla y también a través de la web del Palacio de la Audiencia, a la que se puede acceder desde la web municipal (www.soria.es) o directamente (www.teatropalaciodelaaudiencia.com).

El Ayuntamiento tiene previsto entregar al maestro Odón Alonso la medalla de oro de la ciudad en un homenaje póstumo con el que se pretende reconocer su labor por la cultura soriana, aunque todavía no se ha cerrado la fecha dentro del programa que se extiende del 7 al 23 de septiembre.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha subrayado el esfuerzo realizado para mantener este evento, clásico ya en el calendario, y ha destacado que "nuestro objetivo pasa por darle continuidad a estas citas, mantener la calidad, pero ajustando el presupuesto económico como estamos haciendo en todas las actividades".

El Otoño Musical cuenta también con patrocinios de la Obra Social y Cultural de Caja Duero y Caja España, la Diputación Provincial, que financia la cartelería, manuales y programa de mano del festival dentro del convenio rubricado, y al Ministerio de Cultura con una ayuda de 35.000 euros.

El director del festival, José Manuel Aceña, ha resaltado algunos de los puntos fuertes del XX Otoño como el hecho de que "la imagen del festival sigue recordando a Odón Alonso, con una hoja en blanco ilustrando el vacío de su ausencia, un repaso a los artistas que han pasado en estos 20 años, una línea del tiempo con los momentos más destacados y los caracteres de la palabra 'Odón', que se entremezclan con el vocablo 'otoño' en el diseño del tríptico". El Otoño Musical mantendrá precios populares de diez euros para todos los conciertos, a excepción del de Estrella Morente, con un coste de 20 euros.

Dentro del programa destaca la actuación de Estrella Morente el 14 de septiembre, pero también guiños a músicos sorianos: Mario Molina actuará como solista después de ganar el concurso de la propia Orquesta Lira Numantina.

También se ha encargado por parte del Festival la obra 'Poema sanjuanero', "un poema sinfónico de las sanjuaneras con técnicas más modernas", elaborado por J. Vicent Egea con la imagen de un nieto de Francisco Muñoz y que se estrenará el 9 de septiembre y posteriormente podrá interpretarse por la Banda.

Además, el programa incluirá conferencias como la de Antonio Rivera, quien está realizando un doctorado sobre Odón Alonso, o la de Sonia Gonzalo, que repasará los momentos más destacados de los 20 años de historia del Festival al que ha estado muy vinculada y con el que ha colaborando elaborando las notas de las actuaciones.

Al margen de las obras más convencionales, también se podrá disfrutar de propuestas diferentes como 'Los Divinos', con el violinista Ara Malikian, o el concierto infantil que será de niños para niños con un grupo del conservatorio de diez a doce años que van a interpretar 'La Banda de los Amiguetes', que ya se estrenó en el Festival en el año 1998.

El día 21 de septiembre también se disfrutará de un espectáculo con Pilar Jurado, la única mujer que ha estrenado una ópera en el Teatro Real de Madrid.

Asimismo, el día 22 se celebrará el Maratón Musical y José Manuel Aceña ha invitado a todos los interesados a participar ya que "nos permite sacar la música a la calle y para muchos es la forma de conocer de la mano de estas actuaciones puntos emblemáticos de la ciudad".

El Festival se clausurará con la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven con más de 150 músicos sobre el escenario. El Otoño Musical cuenta con un presupuesto de 160.000 euros, un 20% menos que en la edición de 2011.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...