Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los aficionados atléticos se niegan al fichaje de Cristiano Ronaldo en El Burgo de Osma

Los aficionados atléticos se niegan al fichaje de Cristiano Ronaldo en El Burgo de Osma

Actualizado 28/07/2022 13:59

Los aficionados del Atlético de Madrid desplegaron ayer en el partido amistoso de inicio de la pretemporada una lapidaria pancarta que dejaba claro el sentimiento de parte de la afición colchonera. Los medios nacionales e internacionales se han hecho eco de este detalle.

El Club Deportivo Numancia y el Atlético de Madrid se enfrentaban ayer una vez más en el Burgo de Osma para iniciar su pretemporada rindiendo homenaje al burgense Jesús Gil. Los rojillos acabaron perdiendo por 0-4 en un partido en el que los colchoneros hicieron valer su nivel Champions. Pero fue un pequeño detalle el que haría que este encuentro, contra todo pronóstico, acabara ocupando las portadas nacionales e internacionales.

“CR7 not welcome”, cuya traducción sería “CR7, no eres bienvenido”, era la lapidaria frase que se podía leer en una pancarta tras una de las porterías. Fue desplegada por parte de los aficionados colchoneros, en respuesta a la polémica que ha generado el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del club madrileño.

Cristiano ya habría afirmado a los medios ingleses que su intención sería abandonar el club la próxima temporada aunque el Manchester United, que no se ha clasificado para la Champions en esta ocasión, ha rechazado su petición de rescindir contrato. Sin embargo, medios de comunicación y aficionados no tardaron en comenzar a especular sobre el posible futuro del portugués y tras ir tachando equipos europeos de la lista, el Atlético de Madrid parecía la mejor opción. Aunque Cerezo, presidente del club, alegó que sería complicado contar con Cristiano en la plantilla, los aficionados han querido mostrar su malestar mayoritario ante este posible fichaje dado el pasado merengue del jugador.

Los medios de comunicación británicos no tardaron en hacerse eco del detalle de la pancarta, que verbalizaba este sentimiento de los atléticos. 'Anti-Ronaldo banners as Atletico fans reject star “in steep decline"' ('Pancarta anti-Ronaldo mientras los fans rechazan a esta estrella “en un pronunciado declive”', podía leerse en el Daily Star. El Mirror recogía 'Atletico Madrid fans unfurl banner making thoughts clear on Ronaldo transfer' ('Aficionados del Atlético de Madrid despliegan una pancarta que deja clara su opinión sobre el traspaso de Ronaldo'), mientras la imagen del Campo Municipal de Deportes de El Burgo de Osma se convertía en una de las más destacadas del día. En el plano nacional, Mundo Deportivo hablaba de “la pancarta de los aficionados del Atlético ante el Numancia”.

Todo, en un partido en el que la expectación por la visita del Atlético de Madrid a tierras sorianas acabó llevando a algunos aficionados a invadir el campo tras el pitido final buscando conseguir una foto con alguna de las estrellas madrileñas. Otros, las consiguieron durante el propio partido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...