Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los atletas del CAEP Soria logran tres medallas en Antequera

Los atletas del CAEP Soria logran tres medallas en Antequera

Actualizado 18/03/2013

Como se esperaba, la pertiguista Laura Izquierdo Razquin fue la primera en subirse al podio. La atleta navarra, incorporada esta temporada al grupo de Javier García Chico, obtuvo la medalla de plata, logrando además su mejor marca personal (3,85 m.). La vencedora fue Malen Ruiz quien estableció un nuevo record de España junior en pista cubierta al superar el listón situado en 4,01 m. La saltadora donostiarra mejoró en un centímetro la plusmarca que ella misma había establecido hace tres semanas y que compartía con la ex atleta del CAEP, ya retirada, Mar Sánchez. La saltadora que entrena en las instalaciones sorianas intentó plantar cara en todo momento, pero tuvo que ceder finalmente ante la nueva recordwoman española de la categoría.

De esta manera, García Chico (el único pertiguista español que cuenta con una medalla olímpica) logra su tercera medalla nacional en esta temporada bajo techo: oro de Carla Franch en el absoluto; plata de la soriana Brenda Mateo, en el cadete y la mencionada plata junior de Laura Izquierdo.

La segunda medalla de plata vino de la mano del fondista Miguel de la Torre Ruiz, en la prueba de 3000 m. lisos. El pupilo de Ramón Zapata, enrolado en el Atletismo Soria, realizó una brillante carrera, superando a competidores que acreditaban una marca superior a la suya y cediendo únicamente ante el leonés Saúl Ordónez Gavela (medalla de oro con 8.27.07) y el atleta marroquí Youssef Fathi (ganador de la carrera con un tiempo de 8:26.27). Excelente actuación del atleta soriano, sin duda alguna.

La combinada masculina aportó la tercera medalla, esta vez de bronce. Los discípulos de Enrique Márquez, Mario Arancón Pérez y Andrés Corralero Domínguez, mantuvieron una lucha sin cuartel por el tercer cajón del podio, resuelta en favor del primero por sólo 4 puntos. Realizaron ambos una gran competición, mejorando ampliamente sus marcas personales y superando por primera vez el listón de los 5000 puntos.

La prueba se decidió en el 1000 metros lisos, donde el atleta de Golmayo logró enjugar la distancia que hasta entonces le separaba de su compañero de entrenamientos. Andrés Corralero había cimentado su momentánea ventaja con los triunfos parciales en las pruebas de altura (1,96) y pértiga (4,20), acreditando su anterior condición de saltador. En todo caso, con esta sobresaliente actuación en el nacional de su categoría demuestra que ha completado el proceso de adaptación a las pruebas combinadas. Por su parte, Arancón culmina así una extraordinaria temporada invernal, que le ha reportado incluso su debut internacional en el Encuentro disputado en Valencia el pasado mes de enero.

En cuanto a los otros dos atletas sorianos participantes en el Campeonato, el burgense Saúl Martínez Moreno consiguió pasar a la final del 1500 metros lisos, en la que obtuvo el séptimo puesto con una marca de 4:03.90; la velocista preparada por Adolfo Caballero, Lucía de Diego Abejón, no logró el pase a la final del 400 lisos, a pesar de clasificarse segunda en la semifinal 1 con un registro de 59.24.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...