Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos de la capital prosiguen con su plan de formación y completan un curso de apuntalamientos

Los bomberos de la capital prosiguen con su plan de formación y completan un curso de apuntalamientos

Actualizado 27/09/2012

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS)de Soria ha completado una jornada técnica sobre apuntalamientos de cargas pesadas, donde se ha practicado con diverso material de demostración suministrado por la empresa INCIPRESA. Se han actualizado conocimientos en materia de técnicas de apuntalamiento y elevación de cargas pesadas, así como sujeción de paredes y hastiales en zanjas.

También se han realizado maniobras prácticas, especialmente con puntales hidráulicos manuales, sobre supuestos de accidentes con vehículos de transporte pesado. Una de las actuaciones más demandadas de los bomberos es la referida a los accidentes de tráfico, siniestros en los que el papel de los bomberos es fundamental para el rescate de las víctimas y la seguridad de la carretera, especialmente si los vehículos implicados transportan cargas.

Además de este taller de formación, los efectivos del SEIS también participan en simulacros especiales. Una de estas pruebas afecta al túnel de Piqueras y recientemente el jefe del parque de Bomberos participó en la preparación de esta acción que exige el plan de seguridad para actuar en caso de accidente en esta instalación por sus particularidades. Hasta el mes de agosto, los bomberos de la capital han completado 38 actividades relacionadas con la formación en técnicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...