Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos de Ólvega prenderán hoy viernes la llama de las fiestas del Santo Cristo

Los bomberos de Ólvega prenderán hoy viernes la llama de las fiestas del Santo Cristo

Actualizado 13/09/2013 07:54

Son los encargados de oficiar el pregón esta tarde de los festejos patronales en honor del Santo Cristo con la Cruz a Cuestas.

Ólvega arranca esta tarde las fiestas patronales con la proclamación del pregón que será oficiada por la Asociación de Bomberos de la localidad en un acto que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la Plaza España.

Los veinte componentes de esta agrupación, compuesta en su mayoría por voluntarios serán los encargados de 'encender' el fuego festivo que continuará hasta el próximo miércoles día 18 cuando se entone el clásico 'Pobre de mí'.

Durante estos días se celebrarán festejos taurinos entre los que caben destacar los encierros populares, la suelta de vaquillas así como otros como el concurso de recortadores y una novillada mixta.

El programa comprende también homenajes a los más mayores, charangas, grandes verbenas y otros actos también para los más pequeños.

El miércoles, tendrá lugar la Comida de Hermandad que reunirá a miles de comensales como acto central de la jornada y que servirá para comenzar el cierre de las fiestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...