Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos olvegueños ‘encienden’ el fuego festivo de Ólvega

Los bomberos olvegueños ‘encienden’ el fuego festivo de Ólvega

Actualizado 13/09/2013 19:41

Los voluntarios del parque comarcal enervan los ánimos en un pregón que invita a unas fiestas en armonía para el disfrute de vecinos de forasteros. Piden que las féminas se unan a la asociación en la que están agrupados.

Los veinte bomberos voluntarios del parque comarcal de Ólvega han oficiado el pregón de fiestas del patrón el Santo Cristo de la Cruz a Cuestas en una arenga que ha hecho abarrotar la plaza de España de la localidad entre el bullicio de peñistas, vecinos y forasteros.

Una proclama a la que ha seguido el lanzamiento del chupinazo, si bien, media hora antes de las seis y media de esta misma tarde de viernes, las campanas de la iglesia parroquial de La Mayor han repicado como antesala de este acto siempre esperado que da paso a unas jornadas de diversión en terrizos y en la calle.

En el pregón, oficiado por José Luis Martínez y por Javier Casado, los bomberos voluntarios han querido mostrar su satisfacción por dirigirse ante sus paisanos y les han animado, sobre todo a las féminas, a unirse a la asociación ya que no cuentan hasta el momento con ninguna mujer entre sus filas.

También han recordado los inicios del parque comarcal, cuando no existía la telefonía móvil y eran los propios teléfonos de los domicilios de cada uno los únicos medios con los que se contaba para las comunicaciones.

Así mismo, han agradecido el apoyo de sus vecinos para llevar a cabo su labor la cual no sólo se extiende en el municipio, sino también hasta localidades del sureste provincial como Cihuela. En sus reivindicaciones, y con agradecimiento a la Diputación, pidieron igualmente que no entorpeciesen sus cometidos en aras del bien de la sociedad.

Por último, y antes de desear unas felices fiestas a propios y foráneos, animaron a los Quintos de 2010 a disfrutar de estas jornadas y rogaron al Santo Cristo la protección necesaria en sus intervenciones.

Tras el lanzamiento del cohete, la charanga ha comenzado su gira por los terrizos de las peñas junto con la comisión de fiestas que valorará la calidad de cada local participante en el concurso que ha organizado el Ayuntamiento.

Programa para este sábado

Para este sábado, el programa festivo tiene previsto a las ocho de la mañana el primer desencajonamiento de reses bravas y a las 11.30 horas se iniciará la solemne procesión con la imagen del Cristo por el recorrido habitual. A las 13 horas, se abrirán distintas exposiciones en el Centro Social y a la vez habrá sesión musical de vermut en la plaza de España. Por la tarde, a partir de las cinco y media, concurso de recortadores en el que participarán las mejores 16 figuras de este arte taurino que correrán toros de la ganadería de José Arriazu e hijos.

A las 20.15 horas será el encierro de reses bravas y a las 21.00 la primera sesión de baile, en cuyo intermedio la charanga recorrerá las peñas. A las doce y media de la noche, y cambiando la fecha habitual en el fin de fiestas, se celebrará en la avenida Europa el espectáculo pirotécnico, y a continuación de nuevo el baile hasta las 5.45 horas del domingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...