Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los burgaleses frenan la racha del Fuente del Rey

Los burgaleses frenan la racha del Fuente del Rey

Actualizado 26/11/2013 17:42

Tanto infantiles como cadetes y junior del club de baloncesto soriano caen derrotados ante el Autocid aunque jugaron sin complejos en sus respectivos encuentros.

Los chicos del FDR se desplazaban la mañana del pasado domingo a tierras burgalesas para medirse a Autocid en sus tres categorías. A pesar de que ninguno de los equipos sorianos logró la victoria, todos compitieron de tú a tú ante un histórico del baloncesto español y dejaron una gran imagen.

Autocid Ford Burgos B 69 FDR Infantil 65

El encuentro empezó muy igualado, con ambos equipos intentando marcar el ritmo del partido, pero sin que ninguno tomase distancias en el marcador. El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero, pero un mayor acierto de los locales les hizo cerrar el cuarto ventaja de siete puntos, (27-20).

Tras el descanso, el equipo de Alejandro Paniagua salió más enchufado y logró dar la vuelta al marcador dejándolo en 41 a 46 al término de este. En el último cuarto los locales salieron más metidos en el partido, y todo se igualó hasta el último minuto en el que la mayor efectividad del cuadro burgalés les hizo alzarse con la victoria por 69-65.

El conjunto soriano finaliza así la ida de esta primera fase en cuarta posición, pensando ya en los partidos de vuelta en los que puede y debe competir con todos los equipos de su grupo, pudiendo derrotar a todos exceptuando quizás al líder del grupo.

Autocid Ford Burgos B 88 FDR Cadete 78

Los sorianos no pudieron continuar la racha ganadora frente a un correoso Autocid en un polideportivo que se asemejaba a una nevera.

Tras una semana trabajando después del mal partido disputado la jornada anterior a pesar de la victoria, se notó una notable mejoría en el sistema de juego de los de Javi Pazos. El ritmo del partido desde el comienzo fue altísimo y los sorianos culminaban sus ataques con un acierto notable desde cualquier distancia destacando a Sergio Ruiz castigando a la defensa con tiros de 4 y 5 metros.

Autocid Ford Burgos B 65 FDR Fertilizantes Actyva 51

El equipo junior se jugaba el liderato en un duelo de invictos, en un partido que se preveía muy complicado observando los resultados obtenidos por el rival.

Los de Daniel Hernández saltaron a la cancha sin ningún complejo y a pesar de empezar algo nerviosos, consiguieron ganar el primer periodo por dos puntos. En el 2º cuarto gracias a una gran defensa, los sorianos gozaron de rentas de hasta 10 puntos, pero el exceso de faltas y el acierto del rival desde la línea de libres hicieron que el marcador se igualase, 33 - 33.

Tras el descanso, malas noticias para el FDR que no podría contar con S.Blanco para el resto del encuentro por una contusión en el cuádriceps. El tercer cuarto tuvo a Autocid como claro dominador, que conseguiría una renta de 10 puntos la cual sería definitiva a la postre. Ya en el último periodo el FDR volvió a competir de tú a tú, pero no consiguió remontar el encuentro y acabó perdiendo el encuentro por catorce puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...