Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los CEAS de la Diputación organizan diversos actos con motivo de Santa Águeda

Los CEAS de la Diputación organizan diversos actos con motivo de Santa Águeda

Actualizado 05/02/2013

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, asistió en el mediodía este martes, 5 de febrero al Burgo de Osma para tomar parte en el acto de proclamación de la nueva ?alcaldesa? elegida con ocasión de la festividad de Santa Águeda, un cargo que recayó en María del Carmen Alonso.

La celebración, organizada por el CEAS Ribera del Duero contó con la asistencia de cerca de 40 mujeres de la Villa Episcopal y de Osma. El ayuntamiento acogió el acto de entrega de bastón de mando a la nueva primera edil y a continuación las asistentes han asistido a la celebración de una eucaristía para posteriormente compartir una comida de hermandad.

Por su parte, el CEAS de Tierras Altas reunió a las féminas de la comarca que disfrutaron de los festejos en la localidad de Valdeavellano de Tera a los que ha asistido la vicepresidenta primera de la institución provincial, Ascensión Pérez:

El CEAS Soria Rural también se sumó a la celebración de la festividad de Las Águedas organizando dos actos en Los Rábanos donde se han dado cita 35 mujeres. Eucaristía, comida y campeonato de brisca centraron la programación.

Por último, las mujeres de las localidades que componen la Mancomunidad del Río Izana, Tardelcuende, Quintana Redonda y Matamala de Almazán, se congregaron en este último municipio desde las 11.30 horas ofreciendo un café con la posterior elección de alcaldesa y comida de hermandad. A lo largo de la jornada en esta zona, los actos también se centraron en la celebración de la eucaristía, comida, campeonato de brisca y baile, en un día en el que la Mancomunidad aportó su colaboración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...