Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los CEAS desarrollan una campaña de sensibilización sobre la violencia de género

Los CEAS desarrollan una campaña de sensibilización sobre la violencia de género

Actualizado 26/11/2013 22:08

El Centro de Acción Social Ribera del Duero conmemora el Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres en nueve localidades de la comarca, a través de charlas y talleres formativos. En los diez centros de la provincia, la Diputación está desarrollando una Campaña de Sensibilización Provincial para prevenir la violencia de género.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, desde el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria, a través del Centro de Atención a la Mujer y de los Centros de Acción Social, se ha organizado una campaña de sensibilización cuyo objetivo es prevenir la violencia de género, implicando a los agentes sociales y a la población en general, sobre la importancia de este fenómeno social y la necesidad de luchar activamente para su eliminación.

A través de la campaña de sensibilización provincial y bajo el lema 'Violencia de género, toma partido', se pretende apoyar y reforzar las iniciativas de los ayuntamientos, asociaciones y colectivos sociales de la provincia, a favor de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, así como trabajar la sensibilización sobre esta problemática, dentro de la propia Diputación, que "año tras año se suma al esfuerzo por conseguir en nuestra provincia una convivencia más igualitaria y una sociedad libre de violencia".

De esta manera, cada uno de los diez CEAS de la provincia de Soria está realizando actividades de cara a fomentar la citada campaña de sensibilización. En este sentido, el CEAS Ribera del Duero arrancaba el lunes 25 de noviembre sus actividades con una charla a cargo de Soraya Gómez, trabajadora Social del CEAS Ribera del Duero, y el Equipo EMUME de la Policía Judicial de El Burgo de Osma; acto que contó con la asistencia del presidente de la Diputación y alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo Capilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...