Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los distintos pueblos de la provincia celebran el Domingo de Ramos

Los distintos pueblos de la provincia celebran el Domingo de Ramos

Actualizado 24/03/2013

En Almazán la Procesión del Domingo de Ramos, se inicia en la parroquia de Santa María de Calatañazor, con la lectura del Evangelio de la Entrada de Jesús en Jerusalén. A continuación se bendicen las palmas y ramos y se inicia la Procesión en la que participan las dos Cofradías y la Corporación Municipal, portando palmas, la Banda de Música y los fieles con los ramos de romero. En este desfile no se subasta el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, sino que es llevado a hombros por los Hermanos de la Cofradía del Santo Entierro. Esta imagen fue adquirida en el año 2.003 por la Cofradía del Santo Entierro.

Por su parte en El Burgo de Osma los actos comenzaron a las 12:30 con la bendición de las palmas en la iglesia de San Antón y procesión de Ramos con el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén hasta la Catedral, donde tuvo lugar la Misa, presidida por el obispo de Osma-Soria Gerardo Melgar.

En Berlanga de Duero, las Misas se celebraron por la mañana, siendo a la tarde, concretamente a las 17h, cuando se produjo la bajada de los pasos hasta la Ermita de la Soledad.

En San Esteban de Gormaz a las 10:30 tuvo lugar la Misa y a las 12h bendición de ramos y procesión desde la Parroquia hasta la plaza Mayor, después regreso a la Parroquia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...