Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los errores defensivos del Numancia dan alas al Huesca en Los Pajaritos

Los errores defensivos del Numancia dan alas al Huesca en Los Pajaritos

Actualizado 27/01/2013

Numancia 1 -Huesca 2

Numancia: Herrerín; Malón, Regalón (Lago Junior 78'), Jaio, Bonilla; Sunny, Antonio Tomás (Juanjo 46'); Del Pino, Bedoya, Cedric; y Natalio (Nieto 68').

Huesca: Luis García; Diogo, Helguera, Echaide, Camacho; Sorribas, David López; Núñez, Nacho Novo (Juan Carlos 66'), Larena (Llamas 76'); Tarig (Borja 67').

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó al visitante Borja por doble amarilla (84' y 88') y amonestó a sus compañeros Nacho Novo, Helguera y Diogo.

El Huesca, que nunca había ganado en Soria en la Liga Adelante, se anotó una victoria cuando más lo necesitaba, al aprovechar sendos errores del equipo soriano en la salida del balón y defender con uñas y dientes un resultado que le da vida.

La primera parte fue un cúmulo de imprecisiones por parte de los dos equipos. Errores tanto en los pases como faltas que trababan el juego y caídas, muchas caídas debido a la lluvia que cayó sobre el campo. El Huesca se cerró atrás y su intención era salir con balones largos, ya que cada vez que el balón pasaba por el centro del campo el esférico cobraba vida. El Numancia tuvo sus oportunidades con Natalio, quien tras una jugada personal tardó en dar el pase y con Del Pino en dos ocasiones pero sus cabezazos se fueron fuera.

Del Pino, en un remate acrobático con la espuela y un disparo en la frontal, y Bonilla, por dos ocasiones, en jugadas de estrategia, lo intentaron sin fortuna antes del descanso.

El entrenador local Pablo Machín dio una vuelta a la alineación en la reanudación, con la entrada de Juanjo en el eje de la delantera, y se notó positivamente en el juego ofensivo local, donde le volvió faltar algo más de puntería. Antes Bonilla, nada más empezar la segunda parte, había enmendado una salida a destiempo de Herrerín, llegando a tiempo al cruce para despejar.

Del Pino, en el minuto 66, tuvo la ocasión más clara numantina para desequilibrar el encuentro. Se fue perfecto, con dos autopases, de sendos defensores, en la frontal del área grande, pero después llegó forzado al remate, ante la salida a tapar de Luis García.

La segunda mitad comenzó de idéntica forma con ocasión para el Numancia pero con error a la hora de pegar a portería. El Huesca a lo suyo, balones largos y queriendo aprovecharse de los errores. Aunque previamente David López erró el pase dándosela a Del Pino pero sólo ante Luis García de nuevo, falló. D?alessandro movió banquillo y dio resultado. Juan Carlos y Borja revolucionaron a su equipo gracias a los errores de los locales. Primero Sunny falló un pase en las inmediaciones del área, cedió el balón a Juan Carlos y éste, de fuerte disparo bate a Herrerín.

Si era ya suficiente el varapalo, se hizo mayor con otro balón perdido en las inmediaciones del área local por Del Pino, que Borja terminó aprovechando en el segundo palo. Juan Carlos, acto seguido, perdonó el tercero, tras sentar a Herrerín en la salida.

El Numancia sacó carácter con el resultado en contra. Pero con poco tiempo por delante, la reacción sólo alcanzó para acortar distancias, por mediación del recién incorporado Lago Junior, justo antes de que los visitantes se quedaran con uno menos.

D?alessandro: ?lo más importante es el triunfo pero nos han hecho sufrir muchísimo, ha sido un partido de ida y vuelta, con imprecisiones de los dos equipos, el partido quedó marcado por el minuto tres que fue penalti y expulsión, buena primera parte del Numancia que nos hizo trabajar, en la segunda parte jugamos mejor al futbol y por ocasiones de juego somos justos ganadores. El Numancia es un equipo con sentido e ideas y nosotros tuvimos que fajarnos, aquí perdió un equipo como Las Palmas por eso para mí esta victoria es de mucho mérito. He visto a jugador como Juan Calor que hizo jugadas de crack, me gustan los detalles y él lo es. Con humildad y sacrificio tenemos que seguir trabajando. Hemos ganado en un campo que es difícil de puntuar. Hemos tenido la suerte que no jugara un hombre como Julio Álvarez y que el área no estuviera helada con la cantidad de balones a la olla que hemos tenido?.

Machín: ?ha sido una derrota totalmente injusta, creo que en la primera parte nos merecíamos más y en la segunda también, nos ha hecho dos goles un equipo que ha llegado dos veces, queda demostrar el equipo que somos y nos tenemos que levantar, es duro porque hemos hecho méritos y ocasiones para ganar el partido, ahora le damos vida al Huesca cuando le podíamos haber dejado alejado. En el fútbol se llega a puerta por méritos o deméritos, nos hemos resbalado, nos han encarado y han hecho dos buenos tiros que no se han podido parar, con el equipo volcado han tenido otra pero pueden ser errores nuestros detrás como los que tenemos delante al no acertar a portería contraria. No es fácil jugar como estaba el campo y lo que proponía el Huesca, han demostrado que el cero a cero les venía bien, por fases hemos jugado bien y sobre todo al principio de la segunda parte cuando combinábamos con Del Pino y Bedoya, abriendo a banda hemos hecho ocasiones.?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...