Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los grupos de acción local sufren finalmente un recorte de 3,4 millones

Los grupos de acción local sufren finalmente un recorte de 3,4 millones

Actualizado 24/09/2013 19:16

El PSOE lamenta que se haya cumplido su peor previsión sobre la financiación de los grupos de acción local de la provincia, y recuerda que el PP rechazó las mociones socialistas presentadas en las Cortes, para mantener la dotación financiera.

Entonces, los procuradores socialistas del PP negaron los datos, asegura el PSOE, y "se escudaron en que no habría reducción ,y dieron con su voto en contra otra vez la espalda al mundo rural".

La procuradora socialista Esther Pérez no entiende la ausencia de implicación y responsabilidad del PP, negando "una solución a quienes apuestan por el emprendiendo en el medio rural". Asimismo, lamenta que una vez más se confirmen las peores previsiones sobre los recortes que afectan al mundo rural.

En este caso son los grupos de acciónlocal, "como alertó el PSOE e intentó impedir con sus mociones ante la pasividad del Partido Popular de Soria, quienes sufrirán un recorte injustificado, desproporcionado, discriminatorio y unilateral de la Junta de Castilla y León". Este revés al medio rural incrementa la lista de los recortes que se están cebando con una provincia, con las particularidades de la soriana, en cuanto a dispersión geográfica y población, añade el PSOE.

Esther Pérez exige que el PP explique su actitud de brazos cruzados, y su no a las mociones presentadas por el PSOE para evitar esta reducción de más de tres millones de euros, y que pone en grave riesgo en funcionamiento de los GAL.

Desde el grupo parlamentario socialista, "consideramos que esta reducción de fondos provoca un daño tremendo a todo el medio rural de la Comunidad, al medio rural soriano, a los promotores y emprendedores del territorio, a la creación de actividad económica y empleo en nuestros pueblos y a los propios grupos de acción local encargados de la gestión del LEADERCAL".

Esther Pérez recuerda, además, que el Partido Popular votó en contra a poner soluciones en las Cortes de Castilla y León, y les pide que asuman su responsabilidad como "cómplices de la desaparición y el desmantelamiento de nuestro medio rural soriano".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...