Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los grupos de Diputación rechazan la supresión de municipios y apoyan el refuerzo de la institución provincial

Los grupos de Diputación rechazan la supresión de municipios y apoyan el refuerzo de la institución provincial

Actualizado 28/08/2012

Los miembros de la Mesa de la Ordenación del Territorio convocada por la Diputación Provincial de Soria, y formada por representantes de los tres grupos políticos -PP, PSOE y PPSO- ha acordado por unanimidad las propuestas elaboradas por el Equipo de Gobierno y que, una vez consensuadas, se enviarán desde la Institución Provincial a la Junta de Castilla y León antes del 31 de agosto, tal y como estaba previsto, tras su aprobación esta mañana en la Junta de Gobierno.

Los grupos municipales han celebrada una segunda reunión celebrada por la Diputación de Soria, tras constituirse la mesa, según acuerdo de los grupos en la celebración del Pleno del pasado mes de julio. De esta manera, la Diputación de Soria hará llegar a la Junta de Castilla y León su posicionamiento y sus propuestas en materia de ordenación del teritorio basadas en cuatro premisas claras:

1-Defensa de los municipios: no suprimir nigún munipio.

2-Apoyo a la agrupación voluntaria de municipios: es el momento de racionalizar las estructuras administrativas y en ningún caso incrementar las mismas.

3-Sí al refuerzo de las Diputaciones Provinciales para taender adecuadamente la prestación de servicios obligatorios en aquellos municipios que no lo hagan con unos niveles mínimos de calidad.

4-Sí a una administración, una competencia: es necesario que la modificación de la cartera de competencias asegure los recursos adecuados para la prestación de servicios de la actual cartera de competencias y, al mismo tiempo, conmo se van a financiar las nuevas atribuciones de competencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...