Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los municipios de la cabecera del Duero buscan soluciones para gestionar conjuntamente las depuradoras

Los municipios de la cabecera del Duero buscan soluciones para gestionar conjuntamente las depuradoras

Actualizado 21/11/2012

El presidente Pardo y los técnicos de la institución provincial han mantenido este miércoles 21 una reunión con los alcaldes de las cinco localidades.Hasta ahora, la financiación de la gestión corría al 50% entre cada uno de los cinco ayuntamientos y la empresa pública SOMACYL. Una vez que esta empresa ha dejado de aportar esa cantidad, hay que buscar una nueva fórmula de gestión que resuelva el escenario en el que se encuentran actualmente los ayuntamientos.

Por su parte, la Diputación Provincial de Soria en su día ofreció a estos municipios su colaboración y asesoramiento, de manera que los técnicos han elaborado un primer estudio o informe en el que se analiza la situación, y en el que se propone que la gestión se realice de manera conjunta entre los cinco ayuntamientos, para hacerla más eficiente y eficaz.

De esta manera conjunta contraten el servicio a una empesa, y que esa contratacion se haga desde la propia institución provincial para agilizar trámites. Igualmente, la Diputación mantendría un desarrollaría una labor de coordinación entre los técnicos, para garantizar el correcto funcionamiento de dicha contratación y del servicio.

A la reunión de este miércoles, que ha servido para asentar unas primeras bases y las propuestas existentes, se mantendrán futuros encuentros, para ya en ellos para ir concretando las opciones y las posturas de cada ayuntamientos respecto a ellas. Así, en los próximos días se ampliará la documentación necesaria para poder ir materializando los posibles acuerdos de cara al futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...