Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los padres de alumnos de la ESO en San Pedro Manrique logran una entrevista con el consejero de Educación

Los padres de alumnos de la ESO en San Pedro Manrique logran una entrevista con el consejero de Educación

Actualizado 14/09/2012

Los padres de los niños de ESO de San Pedro Manrique han logrado de momento una reunión con el consejero de Educación, Juan José Mateos, para este lunes 17 de septiembre. Un encuentro que ha venido dado después de que alcaldes de la demarcación de Tierras Altas y miembros de la Ampa local hayan acudido a la sede de la Junta en Soria en la mañana del día 1, para mantener una reunión con el delegado del Gobierno regional, Manuel López, quien ha hablado con el consejero telefónicamente exponiendo la situación.

Por su parte, la portavoz de los padres que insisten en la continuación del curso en la localidad, Natividad García, ha reseñado ?la unidad del pueblo y de la comarca? con la causa. De hecho, en la reunión previa con el secretario de la Delegación, Rafael Medina y con el director provincial de Educación, Javier Barrio, han estado presentes ediles de Valdeprado, Fuentes de Magaña, Yanguas (también presidente de la Mancomunidad Tierras Altas) y Carrascosa de la Sierra, además del propio edil sampedrano y el conocido empresario local Carlos Martínez Izquierdo.

Una vez llegado el delegado territorial, una nueva ronda de conversaciones se ha prolongado hasta las 20.45 horas, que ha sido cuando alcaldes y padres han retomado el camino de vuelta a sus respectivos lugares de origen.

Durante la mañana de la misma jornada, los chavales se han presentado de nuevo en el colegio sampedrano por tercer día consecutivo, para luego regresar a sus casas, al no haber clases ni profesores. En la entrada han coreado ?no nos moverán?, reivindicando nuevamente su postura de exigir que la Junta mantenga los estudios de la ESO en el centro escolar rural.

El pulso de la comunidad escolar de San Pedro se mantiene, especialmente después de saber por los procuradores socialistas que el consejero de Educación dijo, en las Cortes de Castilla y León, que el cierre de los cursos de la ESO contaba con la aceptación de las familias. La voluntad de la asociación de padres es mantener la postura, hasta que la Junta cambie su actitud, y permita continuar los primeros cursos de la ESO en el colegio rural agrupado de la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...