Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los periodistas sorianos piden condiciones laborales más dignas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Los periodistas sorianos piden condiciones laborales más dignas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Actualizado 03/05/2013

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, cerca de treinta periodistas de capital y provincia se han congregado este viernes 3 de mayo en la plaza de San Esteban de Soria para dar a conocer su situación con el lema ?Por unas condiciones dignas de trabajo? en un llamamiento oficiado por la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS).

El presidente de la agrupación que mayor número de periodistas agrupa en toda la provincia, Chusja Andrés, significó que pese a que la situación laboral del periodista nunca ha sido boyante, en estos tiempos se ha visto mucho más mermada por la crisis, con despidos en diversos medios de comunicación y también con largas jornadas de trabajo donde la remuneración no se ve compensada con el tiempo invertido en todos los medios de difusión.

También señaló que la pérdida del empleo no ha quedado ahí, sino que también el horizonte para muchos de estos trabajadores no ofrece expectativas de volver a buscar un empleo como el que disponían anteriormente.

La jornada también incluyó por la tarde una conferencia a cargo del soriano, Manuel Núñez Encabo, profesor de esta materia y presidente de la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) quien disertó en el Parador Antonio Machado sobre ?El futuro del periodismo. Problemas y soluciones?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...