Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los procuradores socialistas volverán a pedir un equipo de medicina nuclear

Los procuradores socialistas volverán a pedir un equipo de medicina nuclear

Actualizado 10/05/2012

Los procuradores socialistas por Soria advierten que los recortes de la Junta en Educación y en Sanidad van a afectar de manera más grave a una provincia como Soria, por su dispersión y escasa población, o por el envejecimiento de sus vecinos con 22.000 pensionistas. Asimismo, lamentan que los consejeros responsables todavía no conozcan cómo van a afectar concretamente esos recortes presupuestarios, a no ser que prefieran no decirlo a los ciudadanos.

Son muchos los temas sobre los que alertan los procuradores Esther Pérez y Javier Muñoz. De entrada, van a preguntar en las Cortes por el equipo de medicina nuclear, que Angulo prometió hace tiempo, y del que dijo que iba a presentar un proposición no de ley para solicitarlo a la Junta. El procurador Javier Muñoz asegura que el PP nunca presentó esa proposición, y que todavía los responsables de la Junta presumen de tener una dotación de ese equipo cada 100.000 habitantes, por lo que habrá que preguntar donde está el equipo de medicina nuclear que le corresponde a Soria.

Los procuradores socialistas insistieron en que medidas como el copago del transporte sanitario no urgente, es algo ?tremendamente injusto? para Soria, con una población mayor y muy dispersa, que requiere de ese tipo de transporte con cierta frecuencia en el medio rural. También informa de que el copago de las medicinas parece que no afecta nada, cuando los jubilados sorianos, con una pensión media ya escasa, tendrán que pagar el próximo año de sus bolsillos la importante cantidad de 2,4 millones de euros.

En el tema de la educación, Esther Pérez afirmó que existen muchas dudas sobre el desarrollo del nuevo decreto, que afectan a los ratios de alumnos para poner en marcha cursos, mantener centros o contratar docentes, que si no se gestiona con flexibilidad podría causar un estrangulamiento muy serio a la enseñanza en Soria.

La educación infantil mereció una especial atención de Pérez, porque cuando el PP anda tan interesado en vigilar la gestión de la guardería municipal de la capital, no dice nada de la guardaría de Eduardo Saavedra, que sigue sin abrirse al conjunto de la población aunque solo tenga 29 hijos de funcionarios, cuando su capacidad es del doble.

La procuradora también recuerda que el PP no ha apoyado en el Congreso el mantenimiento del programa ELCO en los Presupuestos Generales, que el pasado año generó 26 contrataciones en centros infantiles en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...