Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los puntos municipales de información turística alcanzan los 5.000 visitantes en octubre

Los puntos municipales de información turística alcanzan los 5.000 visitantes en octubre

Actualizado 04/11/2011

Los puntos municipales de información turística han atendido durante el mes de octubre a 5098 visitantes, con un nivel medio diario de 164,45 usuarios; casi un 7,03% más que el año pasado por estas mismas fechas. La Oficina Municipal de Turismo ha sido el punto que más visitantes ha atendido, con un total de 3.096, lo que supone un uso diario de 99,87; seguido del Centro de Recepción de Visitantes, que ha registrado en este mismo mes un total de 1.153 visitantes, un nivel medio diario de 37,19.

Del total de visitantes del mes, un 96,14% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Respecto al mes anterior el total de visitantes supone un incremento de 717, es decir, un 16,37 %. De las visitas registradas, un 96,14% han sido de carácter nacional, principalmente de Madrid (24%), Castilla y León (14%), País Vasco (12%), Comunidad Valenciana (11%). Cataluña (10%), El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Alemania, Inglaterra y Francia los países de procedencia. Fuera de la Comunidad Europea es Sudamérica el principal mercado emisor.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano ha sido la publicación más solicitada, con un total de 908 ejemplares entregados, seguido de la guía fácil con 838. Otro dato que arroja la estadística del mes de octubre es el referido al número de personas que han disfrutado de las instalaciones turísticas atendidas por personal municipal poniendo sobre la mesa el acierto a la hora de reforzar la presencia del Ayuntamiento de Soria en puntos emblemáticos de la ciudad, un esfuerzo que se ha visto compensando con la respuesta de los turistas. Destaca entre los puntos más demandados la ermita de San Saturio con un total de 4.069 y las iglesias abiertas mediante el convenio con el Cabildo de Soria con especial mención de la concatedral de San Pedro con 1.450 visitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...