Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los quintos del 63 queman el Gallo Roque en la despedida de las fiestas de verano en Ágreda

Los quintos del 63 queman el Gallo Roque en la despedida de las fiestas de verano en Ágreda

Actualizado 12/08/2013 09:20

Los cerca de noventa quintos nacidos en Ágreda y en algunas localidades cercanas cierran las Fiestas de La Juventud en la localidad del Moncayo en un ambiente de hermandad y tras dos días de celebraciones.

Los cercan de noventa quintos nacidos en 1963 en Ágreda y localidades cercanas han cerrado en la tarde de este domingo 11 de agosto las Fiestas de la Juventud que en esta ocasión cumplían los 25 años.

Una ocasión en la que los que cumplen el medio siglo de vida se reencuentren tras, en algunas ocasiones, decenas de años sin haber coincidido personalmente unos con otros.

En esta cita, desde el viernes los quintos han llevado a cabo activadades culturales y también religiosas, acudiendo en el mediodía de este mismo domingo al templo parroquial de Los Milagros para dar gracias a la patrona por esta reunión multitudinaria. Igualmente se han juntado todos los días para compartir mesa y mantel en un restaurante de la localidad.

Ataviados con camisetas conmemorativas y pañuelos al cuello bordados para la ocación, los quintos han puesto un toque de color la Villa de las Tres Culturas que ha vivido un fin de semana de gran intensidad con eventos como la Carrera Popular Fermín Cacho, el partido que enfrentó al Numancia y al Tudelano y las propias Fiestas de la Juventud, con verbena el sábado hasta altas horas de la madrugada.

El Gallo Roque es un muñeco que recuerda la tradición agredana de comer un pollo de corral en la fiesta de San Roque y la Virgen de Agosto, si bien la juventud agredana celebra sus fiestas estivales un fin de semana antes. En la comnemoración de ambas festividades, los agredeños saldrán a la plaza Mayor para 'pedir el toro' al Ayuntamiento con la vista en San Miguel, el 29 de septiembre. Un pañuelo rojo sacado por algún miembro de la Corporación supondrá que sí habrá encierros y capeas para las fiestas patronales del próximo mes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...