Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sabores de Soria entran en la alta cocina de la mano del chef Pepe Rodríguez

Los sabores de Soria entran en la alta cocina de la mano del chef Pepe Rodríguez

Actualizado 10/10/2013 14:37

Diputación y Cámara de Comercio organizan una jornada gastronómica para el día 21 donde darán a conocer a distribuidores y periodistas los productos de la marca Saborea Soria.

El Aula Magna Tirso de Molina será el escenario el próximo 21 de octubre de una jornada gastronómica que tendrá como protagonistas al conocido chef Pepe Rodríguez y a los productos de la marca Saborea Soria. El cocinero responsable de los fogones del restaurante El Bohío, en la localidad toledana de Illescas, y galardonado con una estrella Michelín, será el encargado de presentar a distribuidores y periodistas las bondades de los productos de calidad sorianos y sus posibilidades de uso en la alta cocina. La iniciativa parte de la Diputación Provincial de Soria, en colaboración con la Cámara de Comercio, a través de la plataforma Saborea Soria, que reúne empresas alimentarias de la provincia.

Pepe Rodríguez ha hecho un hueco en su apretada agenda para participar en esta jornada, ya que se encuentra inmerso en la grabación de la continuación del exitoso programa de cocina de La 1, 'Masterchef', que en la segunda edición se centrará en los cocineros junior. La clase maestra de cocina tendrá lugar a partir de las 18.00 horas, y el chef manchego estará acompañado por dos cocineros sorianos: Óscar García Marina, de Restaurante Baluarte y Carlos Pescador, de Restaurante Santo Domingo, ambos en la capital. Toda su intervención podrá ser seguida en streaming a través de la página web www.sorianitelaimaginas.com

Paralelamente, y con posterioridad a la clase maestra en directo de Pepe Rodríguez, se celebrará una mini-feria y un catering con los productos cedidos por las empresas participantes para que todos los invitados al evento puedan conocer de primera mano la gran calidad de la gastronomía soriana.

Pepe Rodríguez, que acaba de participar en el congreso Millesimme, en Madrid, y en San Sebastián Gastronómica, asegura estar encantado de conocer la gastronomía soriana y de poder aportar su experiencia, familiarizado como está en su restaurante de Illescas con los buenos productos de la tierra, como las setas, los hongos, los productos del cerdo, la caza y el vino, entre otros. Discípulo y entusiasta de la cocina de Martín Berasategui, Rodríguez se ha caracterizado por la defensa y uso de la tradición gastronómica manchega, claridad en sus conceptos gastronómicos y un cuidado exquisito con la calidad de las materias primas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...